Obispo McGee descarta a Jesús por Alá


ARGYLL, Escocia - Un obispo escocés que participó en un servicio de oración católico-musulmán está siendo acusado de rendirse al Islam después de haberse unido a la oración a Alá pero omitiendo cualquier referencia a Jesús o a la Santísima Trinidad en sus propias oraciones.

El domingo de la Ascensión, el obispo Brian McGee, de la diócesis de Argyll y las Islas, se unió a 97 musulmanes y católicos para rezar con el clérigo musulmán Dr. Mohammad Ali Shomali por "la paz universal y el fin de los sufrimientos humanos" en el festival islámico de Eid al-Fitr.   

Mientras el Dr. Shomali rezaba cuatro oraciones en inglés, su colega musulmán el jeque Mohammed Pakdin rezaba el Dhikr, basado en versos del Corán, al que el obispo McGee y los católicos que participaban en el Zoom respondían con "Amin" o "Amén".   

"El obispo McGee probablemente asume que 'Alá' es simple y únicamente la palabra árabe para 'Dios'. No se da cuenta de que el musulmán está rezando oraciones islámicas, mientras que él [el obispo] se deshace de sus propias oraciones de contenido específicamente cristiano", dijo el distinguido erudito islámico Robert Spencer a Church Militant.
"Esto es parte del engaño de toda la iniciativa de 'construcción de puentes', todo el proceso de 'diálogo' musulmán-cristiano - los cristianos están siendo manipulados para que abandonen sus propias tradiciones por personas que ingenuamente asumen que quieren respeto mutuo y coexistencia pero que en realidad sólo quieren llevarlos al Islam", enfatizó el director de Jihad Watch y Shillman Fellow del Centro de Libertad David Horowitz.

"Ahora todos son musulmanes", dijo a Church Militant un jurista islámico, hablando a condición de mantener el anonimato. "Alá", como lo usan los musulmanes, es más enfáticamente un repudio a la Trinidad Cristiana. Los musulmanes no lo usan como un término genérico para Dios". 

"Islam" significa "sumisión". Al renunciar a sus distintivos cristianos y decir 'Amin' a las afirmaciones islámicas de la fe, se han convertido en musulmanes", dijo.

El jurista islámico de habla árabe, que escuchó la grabación del servicio de Church Militant, explicó que la oración no era "interreligiosa" como se anunciaba: "En primer lugar, no incluía a miembros de ninguna otra religión, excepto principalmente musulmanes chiítas y católicos. Segundo, no hubo una contribución cristiana explícita o distintiva y las oraciones del obispo McGee dirigidas a una deidad genérica eran, en el mejor de los casos, subcristianas".    
"Lo más importante, es que el Dhikr que se rezaba en árabe a Alá, incluía una oración de "protección" para los "justos servidores" de Alá. El Dhikr también se utiliza como ruqyah o exorcismo y busca la protección, entre otras cosas, contra la acción de Satanás así como de toda la apostasía de la kuffār incluyendo las doctrinas cristianas de la Trinidad, la expiación, la crucifixión, la muerte y la resurrección de Jesús", observó el experto en Sharia.  
       
"El Dhikr de Alá, subrayado más de cien veces en el Corán, es 'el arma más eficaz para vencer al enemigo'", explicó 

El erudito también dijo a Church Militant que el término "siervo justo" utilizado en las oraciones islámicas que se cantan durante el servicio es "un término teológico muy específico" que se utiliza exclusivamente de los musulmanes fieles y nunca puede aplicarse a los cristianos.  
"Una de las características de un 'siervo justo' de Alá es su total repudio a la Santísima Trinidad. En el Islam, la adoración de la Trinidad se considera politeísmo o Shirk - la forma más alta de blasfemia", señaló, citando una enseñanza autorizada de un musulmán chiíta sobre las "Características de un siervo justo de Alá" que dice: "La manifestación completa de la verdadera fe (Iman) se enfrenta con la manifestación completa del politeísmo (Shirk)". 
Una de las características de un "siervo justo" de Alá es su total repudio a la Santísima Trinidad.

Los cristianos "deben ser conscientes de que las cosas no siempre son lo que parecen a primera vista", cuando dialogan con los musulmanes, advierte Robert R. Reilly en The Prospects and Perils of Catholic-Muslim Dialogue. "Un musulmán puede ver la misma palabra y entenderla de manera diferente".
Mientras los musulmanes co-lideraban el servicio de oración, incluyendo a la anfitriona la Dra. Sonia Alam, hablaron en detalle sobre el Ramadán y lo que significaba para los musulmanes, el ob. McGee y los participantes católicos, incluyendo a la Hna. Isabel Smyth, callaron sobre lo que la Ascensión significaba para los católicos.  

Los católicos se escandalizaron por la aprobación de la oración del ob. Keenan

La hermana Smyth SND, asesora interreligiosa de la diócesis escocesa de Paisley había organizado un servicio de oración similar entre musulmanes y católicos el domingo anterior, en el que participaron más de 188 musulmanes y católicos. 
Los fieles católicos criticaron el servicio en los medios sociales expresando su sorpresa por el hecho de que el Reverendo John Keenan, considerado por muchos como uno de los pocos obispos ortodoxos en Gran Bretaña, aprobara este servicio. 
Cientos de comentarios negativos fueron eliminados de la página de Facebook de la diócesis.

Church Militant obtuvo capturas de pantalla de los posts antes de que fueran eliminados. 

Dirigiéndose directamente al ob. Keenan, Tracy McGee Leszczynski escribió: "¿Seguro que no están llevando a vuestra gente a rezar con aquellos que no creen en la divinidad de nuestro Señor Jesucristo o en la Santísima Trinidad? (¿como el obispo McGee?) ¿No es muy obvio que eso es romper el primer mandamiento? Ruego que nos lo diga... ¡¿Qué es lo que está mal en la jerarquía de la Iglesia en Escocia?! ¡¿Están siendo chantajeados o amenazados?!" 
"¿Nos atrevemos a esperar que haya un San Juan Fisher entre nuestros obispos escoceses? En lugar de 'unirse espiritualmente' con falsos dioses (la petición exacta del Papa Francisco) ¿crees que podrían ser presionados para ofrecer el santo sacrificio de la misa en nuestras iglesias y 'alimentar a mis ovejas' como lo pidió específicamente Nuestro Señor y Salvador Jesucristo?" Preguntó Aoibhinn Bradley.        

"Estas oraciones y gestos de buena voluntad siempre van en una sola dirección. El obispo de Argyll reza con los musulmanes en Eid, pero ¿cuándo han rezado los musulmanes con los cristianos en Navidad?" preguntó Spencer, autor del bestseller "La Guía Políticamente Incorrecta del Islam y las Cruzadas".

"El teórico de la Hermandad Musulmana Sayyid Qutb aconsejó a los musulmanes construir puentes con los no musulmanes, pero les advirtió que tales puentes sólo iban en una dirección: llevar a los no musulmanes al Islam. No participando en un diálogo real de respeto mutuo. 

Pero los líderes católicos se niegan a enfrentar la posibilidad de que algunos de sus socios musulmanes en el diálogo puedan estar atendiendo las directivas de Qutb", dijo Spencer a Church Militant.  

Los musulmanes compartiendo descaradamente su fe con los católicos
"El abismo entre el Islam y Jahiliyyah [la sociedad de los incrédulos] es grande, y no se debe construir un puente para que las personas de ambos lados se mezclen entre sí, sino sólo para que la gente de Jahiliyyah se acerque al Islam", escribe Sayyid Qutb en Milestones.


El católico escocés Leo Lanahan también expresó su angustia:
Soy un padre de cinco niños adoptados que busca criarlos en la fe católica en toda su plenitud. Cada vez me preocupa más que en el diálogo interreligioso, la educación en las escuelas católicas que presenta la visión del Estado sobre la igualdad y la sexualidad y no la enseñanza de la Iglesia, y la negación del acceso a lo sagrado con el cierre de las iglesias haya un retroceso en el anuncio de la Buena Nueva con autoridad.
"Nuestra vocación es dar el mensaje de Cristo en lugar de sintonizar de alguna manera con todas las religiones y todas las creencias", dijo el fundador de Life Issues Conferences.
Durante el servicio, McGee dijo que su enfoque estaba totalmente en línea con la declaración de Abu Dhabi del Papa Francis firmada entre el pontífice y el Gran Imán de Al-Azhar Mohamed Ahmed al-Tayeb. McGee fue nombrado por el Papa Francis en 2015. 


Church M. contactó con el ob. McGee parra preguntarle por qué había eliminado la Trinidad y el nombre de Jesús de sus oraciones. También le preguntamos si la diócesis estaba comprometida en la evangelización de los musulmanes y si creía que los musulmanes podían ser salvados a través del Islam.

Un portavoz del ob. McGee dijo: "Durante más de medio siglo, desde la creación del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso la iglesia ha buscado promover el entendimiento y respeto mutuo entre los católicos y los seguidores de otras tradiciones religiosas. La participación del ob. McGee en la oración musulmana-cristiana fue una continuación de esa misión".

"Aunque cualquier pregunta sobre la formulación de las oraciones usadas por los participantes musulmanes debería dirigirse más apropiadamente a ellos, el ob. McGee se contenta con que las palabras usadas respeten la divinidad de nuestro Creador y reconozcan al único Dios verdadero", señaló el portavoz.

"Como comentó el Papa Francisco el año pasado, para avanzar en el diálogo interreligioso 'lo primero que tenemos que hacer es rezar, y rezar unos por otros: ¡somos hermanos y hermanas!'
McGee se alegró de tener la oportunidad de hacer exactamente eso, reflejando el hecho de que cada año, el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso en nombre de la Iglesia Católica envía un mensaje a la comunidad islámica con motivo del mes de Ramadán y 'Id al-Fitr, la fiesta que lo concluye", añadió.