01:52:43
Santa Misa presidida por el Papa Francisco en el estadio nacional de Bangkok, Tailandia, 21-11-19 21 de noviembre de 2019.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) Este jueves 21 de noviembre …Más
Santa Misa presidida por el Papa Francisco en el estadio nacional de Bangkok, Tailandia, 21-11-19

21 de noviembre de 2019.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) Este jueves 21 de noviembre, el Papa Francisco ha presidido la celebración eucarística en el National Stadium de Bangkok, en torno a las seis de la tarde hora local, en el marco de su viaje apostólico a Tailandia.

Partiendo de la pregunta formulada por Jesús a la multitud «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» narrada en el pasaje del Evangelio según San Mateo (12,48); el Santo Padre ha planteado en su homilía la siguiente cuestión: «¿quiénes son los miembros de nuestra familia, aquellos que nos pertenecen y a quienes pertenecemos?».

En este sentido ha invitado a la comunidad tailandesa "a seguir los pasos de los primeros misioneros", recordando que el Evangelio "es un derecho gratuito para todos" y animando a los católicos a salir al encuentro de las personas que sufren, presas de lacras sociales como la trata, la prostitución, las drogas y la pobreza. "También ellos son parte de nuestra familia", dijo Francisco invitando a "ir más allá de nosotros mismos" para alcanzar "nuestro ser más verdadero". En el video de www.vaticannews.va/es.html se visualiza y escucha toda la celebración de la Santa Misa.

Para leer el texto completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/el-papa-en-homi…

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com