Clicks457
es.news
3

Después de un nombramiento fallido: Un jesuita es el nuevo obispo de Hong Kong

El 17 de mayo Francisco nombró como nuevo obispo de Hong Kong al sacerdote jesuita Stephen Chow Sau-yan, quien ha sido el provincial de la Provincia china de la Compañía de Jesús desde 2018.

Originario de Hong Kong, reemplazará al cardenal John Tong Hon, de 81 años, quien fue nombrado como administrador apostólico tras la muerte de su sucesor en 2019. Chow, psicólogo de formación, estudió en Minnesota y en la Universidad de Harvard. No asumirá el cargo hasta diciembre.

En septiembre pasado, Chow dijo que la nueva ley de seguridad nacional de Hong Kong se discutiría con los alumnos en las escuelas dirigidas por jesuitas en Hong Kong “como un hecho objetivo” y que “se preservaría la neutralidad en la enseñanza”. El cardenal Zen, quien se retiró como obispo de Hong Kong en 2009, había criticado duramente la ley y utilizó todos los medios para evitar el nombramiento del padre Peter Choy, el candidato elegido por Pekín.

El profesor metodista Lo Lung-kwong, investigador de la escuela de divinidad de la Universidad China de Hong Kong, declaró al South China Morning Post que la elección de Chow fue una “decisión prudente”, ya que él “no ha mostrado ninguna inclinación política evidente”, lo que significa que está del lado del poder gobernante.

El año pasado el Vaticano canceló un anuncio previsto del nuevo obispo después de que el candidato se negara en el último momento.

#newsGjrnapypyj

CSM - 101
Cristo el Señor: Te pido por @adeste fideles para que abandone su egocentrismo y se centre totalmente en Tí, en Tu evangelio y en Tu palabra. Amén.
Antonio Abad
Otro obispo a la medida de Bergoglio. Y por supuesto lacayo de los comunistas de Beijing. Ua nueva vergüenza para la Cristiandad fiel.
kaoshispano1
Normal en la jesuitada de hoy, inteligencia Romae prosti-degenerada pro el enemigo...THE END