El colapso es “mejor”: Francisco engaña a su audiencia

No existe “una cultura católica como tal”, sino sólo “un modo de pensar católico”, pero “cada cultura hunde sus raíces en lo católico”, sentenció.
La religión “no tiene uniformidad, tiene armonía, la armonía de las diferencias” - dijo quien promueve el centralismo rígido, la represión brutal y la guerra civil en su Iglesia.
Francisco repitió varias veces que la evangelización [Novus Ordo] respeta lo que encuentra, ayuda a “crear armonía” y “no” hace proselitismo. En realidad, la evangelización del Novus Ordo está muerta como un clavo.
Un nostálgico Francisco dijo que tantas cosas habían cambiado “para mejor” en la Iglesia desde el fracasado Vaticano II. Es sorprendente que incluso para Francisco el colapso de la Iglesia conciliar es “algo bueno”.
Afirma que “la efervescencia litúrgica” durante la época del Vaticano II es ahora “casi inexistente”. Puede que sea cierto, ya que el Novus Ordo está en las últimas.
Pero se lamenta de que surjan “resistencias anticonciliares”, como si fuera malo que los fieles despierten ante el colapso y el delirio clerical de obispos como Francisco.
Francisco, quien vive en permanente pubertad, sueña que sus imaginarias resistencias anticonciliares son “algo típico de todo proceso de maduración”.
Imagen: © Mazur/cbcew.org.uk, CC BY-NC-ND, #newsVopgltlzna
