Clicks86
jamacor

La vida de José María Hernández Garnica en dibujos animados

La vida de José María Hernández Garnica en dibujos animados

José María Hernández Garnica fue uno de los tres primeros sacerdotes del Opus Dei. Falleció el 7 de diciembre de 1972. Su causa de canonización comenzó en febrero del 2005. En dos minutos te contamos más detalles de su vida.

06/12/2021

El siervo de Dios José María Hernández Garnica, nació en Madrid el 17 de noviembre de 1913 y murió el 7 de diciembre de 1972 en Barcelona. Desde el 11 de noviembre de 2011 sus restos mortales descansan en la iglesia de Santa María de Montalegre (Barcelona).

Familiarmente era conocido como Chiqui. Fue un gran apoyo para san Josemaría. Puso a sus muchos talentos humanos –fue doctor Ingeniero de Minas, en Ciencias Naturales y en Teología– al servicio de la Iglesia y de los demás.

El 25 de junio de 1944 recibió la ordenación sacerdotal. Después, san Josemaría le encargó especialmente el impulso de la labor apostólica del Opus Dei entre las mujeres de España, lo que compaginó con otras muchas tareas sacerdotales por todo el país.

Más adelante, desarrolló su ministerio sacerdotal en España, Inglaterra, Irlanda, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda.

Se santificó en sus tareas profesionales y luego en las propias del sacerdote, con gran generosidad: aprendió varios idiomas, se adaptó a diferentes ambientes e hizo frente a incomodidades de todo orden en países en los que comenzaba la labor apostólica del Opus Dei.

Sufrió con gran paciencia y espíritu de sacrificio diversas enfermedades y de modo especial el largo proceso de su última dolencia, que duró más de un año. Dios quiso llevárselo en la víspera de la solemnidad de la Inmaculada del año 1972, mientras hacía oración.

Su causa de beatificación y canonización comenzó en febrero de 2005.

Más recursos sobre don José María Hernández Garnica para niños y jóvenes

Un ventrílocuo y un pintor explican la vida de Chiqui, con una biografía para niños de 9 a 12 años.

Una vida ejemplar en 24 viñetas.

Rezar por intercesión de José María Hernández Garnica.


José María Hernández Garnica

opusdei.org/…le/jose-maria-hernandez-garnica-biografia-animada/