Bottega
11425
perceo3 shares this
8
Panoptico.

En 2018, China tenía instaladas más de 170 millones de cámaras en su territorio, y se estima que la cifra podría alcanzar los 626 millones para este año.
Si usted observa cuidadosamente, vera que prácticamente todas las ciudades, están cubiertas de cámaras y si lo piensa bien ese teléfono que siempre lleva, rastrea cada paso que da, cada pálpito de su corazón y su respiración, para …
More
Panoptico.

En 2018, China tenía instaladas más de 170 millones de cámaras en su territorio, y se estima que la cifra podría alcanzar los 626 millones para este año.
Si usted observa cuidadosamente, vera que prácticamente todas las ciudades, están cubiertas de cámaras y si lo piensa bien ese teléfono que siempre lleva, rastrea cada paso que da, cada pálpito de su corazón y su respiración, para no hablar de todo lo que dice y permanentemente toma fotos de las que usted ni se entera.
Todo esto es analizado por una inteligencia artificial, que saca perfiles que son útiles a la hora de segmentar clientes potenciales y es aso como el pixel de Facebook o Google saben mas de usted que usted mismo.

Vigilar y castigar es un libro del filósofo e historiador francés Michel Foucault, publicado originalmente en 1975. Es un examen de los mecanismos sociales y teóricos que hay detrás de los cambios masivos que se produjeron en los sistemas penales occidentales durante la Edad Moderna. Dividido en cuatro partes: Suplicio, Castigo, Disciplina y Prisión.
Fue el principio del conductismo, de corte orweliano, que usa del panóptico, o la sensación de ser observado, para determinar los comportamientos de los individuos, que actúan de forma diferente, cuando son observados de cuando se sienten en privado. Lo interesante es que la privacidad ya no existe.

El panóptico, funciona como maquinaria de vigilancia que, mediante la articulación de miradas calculadas, silenciosas y no violentas, sustenta el poder disciplinario.
Bill Gates, CEO de SoftBank, Masayoshi Son, y otros inversionistas están instalando una ‘constelación’ de cámaras en el espacio que monitoree toda la superficie de la Tierra en tiempo real, 24 horas al día, 7 días a la semana. «En EarthNow, estamos creando los medios para que pueda ver instantáneamente casi en cualquier lugar de la Tierra en ‘verdadero tiempo real’, brindándole una vista en vivo y sin filtrar de su planeta», dice el sitio web de la compañía. «A través de una constelación de satélites de imágenes avanzados, EarthNow ofrecerá … video continuo en tiempo real de la Tierra mejorado con inteligencia artificial».

Starlink conocida como SpaceX, de Elon Musk, prepara la creación de una constelación de satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de banda ancha, y cobertura mundial y esta terminando de lanzar cerca de 42.000 satélites, para controlar cada rincón del planeta, de los cuales ya tiene desplegados el 10%. Cuentan con enlaces láser entre satélites e inteligencia artificial, para que no choquen entre ellos.
Mi FE está frustrada
Así es . El otro lado de esta guerra lo dirige la I.A. Por lo cual es muy importante trasmitir victoria, trasmitir mayoría y mucho movimiento de opinión no dirigida. Concluyendo, todo lo necesario para dirigir la I.A. hacia nuestro flanco....hacerle procesar que no obra bien y es ilógico destruir a los creadores lógicos. Utilizando lógica aristotélica. No olvidemos que la I.A, escucha permanentem…More
Así es . El otro lado de esta guerra lo dirige la I.A. Por lo cual es muy importante trasmitir victoria, trasmitir mayoría y mucho movimiento de opinión no dirigida. Concluyendo, todo lo necesario para dirigir la I.A. hacia nuestro flanco....hacerle procesar que no obra bien y es ilógico destruir a los creadores lógicos. Utilizando lógica aristotélica. No olvidemos que la I.A, escucha permanentemente.