es.news
1468

Coadjutor: Francisco destituye de facto al obispo de Providence

En un movimiento sorprendente, Francisco nombró al obispo auxiliar de Rockville Centre, monseñor Richard Henning, de 58 años, como obispo coadjutor de monseñor Thomas Tobin, de 74 años, obispo de Providence (Rhode Island/Estados Unidos).

Un coadjutor sucede automáticamente al titular de una diócesis una vez que se acepta la renuncia del obispo diocesano, por lo que el nombramiento de un coadjutor convierte a un obispo diocesano en un pato cojo. Tobin cumplirá 75 años en abril. Es uno de los mejores obispos de Estados Unidos.

En agosto desafió la rigidez de Traditionis Custodes de Francisco. En diciembre de 2020 cuestionó la decisión del Vaticano de “permitir” a los obispos prohibir la recepción de la Sagrada Comunión a causa del Covid.

En octubre de 2020 criticó el amor desordenado de Francisco por el homosexo. En junio de 2019 fue amenazado por homosexuales violentos.

En febrero de 2019 Tobin agradeció al cardenal Müller por reafirmar la fe católica. En marzo de 2019 planteó preguntas sobre Amoris Laetitia.

Ahora, el sinodal Francisco se vengó de él.

#newsRszednlhtf

joao luis
HASTA LOS PROTESTANTES SE ASUSTAN DE LO QUE ESTÁ HACIENDO FRANCISCO: ¡EL PAPA N0 QUlERE HABLAR DE Dl0S! VEA P0R QUE... - Gabito Rodriguez