es.news
824

Vaticano: Más partidas extrañas

Francisco nombró el 26 de agosto a la hermana Alessandra Smerilli, de 43 años, economista, como secretaria ad interim del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral y delegada para la Comisión …Más
Francisco nombró el 26 de agosto a la hermana Alessandra Smerilli, de 43 años, economista, como secretaria ad interim del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral y delegada para la Comisión vaticana Covid-19.
Sustituye a monseñor Bruno Marie Duffé (secretario), de 70 años, y al padre Augusto Zampini (vicesecretario), de 52 años, que “regresaron a sus diócesis”.
Los nuevos miembros de la comisión Covid-19 son: El cardenal Turkson, Smerelli y el padre Fabio Baggio, subsecretario de la [insignificante] sección para migrantes y refugiados.
Duffé, de Lyon (Francia) y experto en ética social, no fue nombrado hasta junio de 2017. Zampini, de San Isidro (Argentina), abogado y teólogo moral, fue nombrado en abril de 2020 y dirigió la comisión Covid-19. El sitio web LaNacion.com.ar dice el 26 de agosto que su “gran dinamismo y carisma” chocó con un “sistema todavía lento y burocrático”.
Los despidos se produjeron después de que el cardenal de Chicago Blasé Cupich investigara el dicasterio. …Más