3
4
1
2
“Memorandum del Estudio de Seguridad Nacional número 200″ Informe Kissinger. Memorandum del Estudio de Seguridad Nacional número 200″, o NSSM 200 (National Security Study Memorandum 200) más conocido …Más
“Memorandum del Estudio de Seguridad Nacional número 200″ Informe Kissinger.

Memorandum del Estudio de Seguridad Nacional número 200″, o NSSM 200 (National Security Study Memorandum 200) más conocido como “El Informe Kissinger” que fue solicitado por el que fuera Secretario de Estado en EEUU bajo la presidencia de Richard Nixon, Henry Kissinger, y aprobado el 10 de diciembre de 1974. El documento fue clasificado como Confidencial y hecho público años más tarde, y en el se recoge un extenso análisis de la situación demográfica mundial y soluciones para la estabilidad de los intereses de Estados Unidos relacionados con los recursos naturales que alimentaban las industrias norteamericanas.
Kissinger, identificó el crecimiento de la población en los países del tercer mundo (Lesser Developed Countries – LDCs) como “un asunto de máxima importancia” y alegó que tal situación ponía en peligro el acceso a minerales y a otras materias primas que los EE.UU. necesitaban y que, por lo tanto, constituía una amenaza para su seguridad económica y política.
La solución propuesta por Kissinger era un “extenso control de la población. Tal política aún sigue siendo aplicada por la “ayuda” internacional de Estados Unidos articulada principalmente por el Banco Mundial, hacia países que estén dispuestos a tomar medidas para control de natalidad. La apertura económica forzada desde el Consenso de Washington, profundizaría la avalancha del capital estadounidense sobre los recursos naturales no renovables.
estrellita
🙏 🙏 🙏 🙏
estrellita
🙏 🙏 🙏 🙏
2 más comentarios de estrellita
estrellita
estrellita
Les dará una idea bastante completa acerca del principal culpable de una buena parte de la muy difundida mentalidad a favor del control demográfico y del anti-natalismo en el mundo actual –un documento secreto (NSSM-200 o “El Informe Kissinger) del gobierno de EEUU, que fue elaborado en 1974, un año después del infame fallo a favor del aborto del Tribunal Supremo de ese país.