Clicks42

Sukot: una cabaña en la era tecnológica

jamacor
11
Sucot es también conocida como Fiesta de las Cabañas ya que durante los ocho días que dura esta festividad , las familias judías construyen una cabaña y procuran habitar en ella , según indica la …More
Sucot es también conocida como Fiesta de las Cabañas ya que durante los ocho días que dura esta festividad , las familias judías construyen una cabaña y procuran habitar en ella , según indica la tradición.

Sucot (hebreo, סֻכּוֹת —sin puntuación diacrítica, סוכות, sukkōt—, ‘cabañas’ o ‘tabernáculos’) es una festividad judía, llamada también precisamente «Fiesta de las Cabañas» o «de los Tabernáculos», que se celebra a lo largo de 7 días en Israel (del 15 al 22 de Tishrei, en septiembre-octubre) y 8 días en la diáspora judía (hasta el 23 de ese mes).

Es una festividad de origen bíblico que rememora las vicisitudes del Israel durante su deambular por el desierto, y la precariedad de sus condiciones materiales simbolizada por el precepto de morar en una cabaña provisoria o sucá, luego de la salida de la esclavitud en Egipto: «A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Elohim por siete días» (Levítico).

Junto a las de Pésaj (Pascua) y Shavuot (Semanas o Pentecostés), es considerada una de las festividades más importantes del judaísmo (por ser una de las tres peregrinaciones), en las que se acostumbraba —en la época del templo de Jerusalén— peregrinar a Jerusalén, más precisamente al templo de Jerusalén, quedando prácticamente vacío todo el reino de Israel.

Esta festividad consiste en días no laborales (1 en Israel, 2 en el resto del mundo) y 4 días festivos laborables (5 en Israel). Estos son seguidos por la fiesta de Shminí Atzeret y Simjat Torá, considerada una festividad distinta de Sucot, constituida por 2 días no laborables (1 en Israel, 2 en el resto del mundo). Los días festivos no laborables tienen las mismas prescripciones que Shabat, con la diferencia de que en Sucot está permitido cocinar y cargar cosas en áreas públicas sin necesidad de un Eruv.
perceo3
21/10/2019
Empezar una vida nueva las palabras de este Rabino son interesantes los lujos que pueden verse son interesantes también, estar en Miami en una cabaña para un Judio es pensar
perceo3 likes this.