Clicks3.7K
MILAGRO DE NAVIDAD. MILAGRO DE NAVIDAD 25 de diciembre de 2011 A todos los Cristianos Católicos, hombres y mujeres de buena voluntad. El lenguaje de las escarchas es un medio que la Señora …More
MILAGRO DE NAVIDAD.

MILAGRO DE NAVIDAD
25 de diciembre de 2011

A todos los Cristianos Católicos, hombres y mujeres de buena voluntad. El lenguaje de las escarchas es un medio que la Señora utiliza para despertar nuestra capacidad de Dios: "homo capax Dei". En un mundo que va perdiendo su capacidad de trascendencia, no me extraña que la Señora, como buena pedagoga utilice los medios de la creación para llevarnos a los pies de su amado Hijo Jesucristo; y que esto suceda en la Noche Buena y en el dia de Navidad, me deja sumergido en un silencio ante el Misterio. Estoy convencido que el lenguaje de las escarchas es un medio, no un fin. El 25 de diciembre, ayer, después de la Eucaristía, la Señora se manifestó de nuevo, con escarchas plateadas sumamente brillantes, tornasoles y rojas. Mis hermanos y yo comprendemos el mensaje de la siguiente manera: Hijos míos, no tengan miedo yo estoy aquí con ustedes, intercederé por la fidelidad a la vocación contemplativa que han elegido para que lleguen hasta el final. Asuman las cruces de cada día como un sacrificio ofrecido por amor a Dios. La Señora nos lleva a los pies de su Divino Hijo y nos recuerda el Evangelio: "el que quiera seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame". Ante semejante manifestación, deseamos hacer como María: “todas estas cosas las conservaba en su corazón”. En el silencio madura lo fundamental.

Desde que la imagen nos llegó de Opus Rosa Mystica de Alemania experimentamos una alegría indescriptible. Compartimos con ustedes lo que ocurrió el 25 de diciembre de 2011.

Fray Jaime Valdivia Pinell, Real.
Monasterio Albertiniano Inmaculada Concepción de María.
Diócesis de Estelí, Nicaragua.