Clicks44

Despierta...

La Iglesia católica distingue claramente tres clases de cultos: 1) Latría (Adoración): es aceptar que ese ser es Dios Todopoderoso, amarlo sabiendo que es el más sublime de los seres. 2) Dulía (Vener…More
La Iglesia católica distingue claramente tres clases de cultos:

1) Latría (Adoración): es aceptar que ese ser es Dios Todopoderoso, amarlo sabiendo que es el más sublime de los seres.

2) Dulía (Veneración): es la admiración que se siente por aquellos ejemplos de cristiandad, es decir los ángeles, santos y santas.

3) Hiperdulía (Veneración Especial): es casi igual que la dulía solo que en este caso es para la Virgen María pues se le ama y exalta por ser nuestra madre y madre de Dios.
Mateo 4:10

Díjole entonces Jesús: Apártate, Satanás, porque escrito está: ?Al Señor tu Dios adorarás y a El solo darás culto.?

"Por esto están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. (Apocalipsis 7, 15)".

"Y no habrá ya maldición alguna; el trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad y los siervos de Dios le darán culto. (Apocalipsis 22, 3)"

"Pues esta noche se me ha presentado un ángel del Dios a quien pertenezco y a quien doy culto, (Hechos 27, 23)"

Colosenses 2:18 " Que nadie con afectada humildad o con el culto de los ángeles os prive del premio, haciendo alarde de visiones, hinchándose sin fundamento de su inteligencia carnal..".

MARCOS 7, VERS. 7-8 “en vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son Preceptos de hombres. Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.”

"A su cargo estaban el arca, la mesa, el candelabro, los altares, los objetos sagrados que se usan en el culto, el velo y todo su servicio. (Números 3, 31)

"Por eso, nosotros que recibimos un reino inconmovible, hemos de mantener la gracia y, mediante ella, ofrecer a Dios un culto que le sea grato, con religiosa piedad y reverencia, (Hebreos 12, 28)"

Culto es entonces:

Ceremonia religiosa de la iglesia católica en la que se celebra el sacramento de la eucaristía y se hace el memorial de la muerte y la resurrección de Jesús(MISA)se refiere a una ceremonia propia de la iglesia católica romana que consiste el sacrificio del cuerpo y la sangre de Jesucristo llamado también eucaristía, bajo la especie del pan y vino renueva el sacerdote en el altar, Este vocabulario en su etimología viene del bajo latín «missa» que quiere decir despedida.

Santificaras las fiestas. (Marcos 2, 27-28)
Marcos 2, 27-28 “Y les dijo: «El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado. De suerte que el Hijo del hombre también es señor del sábado.”

El sábado es el día de descanso de los judíos, nosotros no somos judíos, somos CRISTIANOS y nuestro día de reposo en el señor es el día DOMINGO. SABBATH (descanso), no es un nombre de día de la semana, sino en la antigua roma y Grecia, los días de la semana corresponde a los dioses paganos de aquellas civilizaciones: sol, luna, mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, donde DOMINGO significa día del señor, que se tomaba como el astro rey el SOL, Dios de Dioses, el único Dios trino y único.

Antes la semana era de 8 días (1er. Emperador romano, Cesar Agusto), el emperador Constantino I el grande, decreto el domingo como día del señor (321 D.C.), EL DOMINGO ES LA PLENITUD DEL SÁBADO.

El segundo mandamiento de Jesús que lo refleja el catecismo de la iglesia católica es " SANTIFICARAS LAS FIESTAS ", aparte del domingo que es día de ir a misa.

Hebreos 5, 1 " Porque todo sumo sacerdote es tomado de entre los hombres y está puesto en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados..."

En la santa misa se renueva el SACRIFICIO del calvario, al celebrar el sacramento de la eucaristía, en ella el sacerdote celebrante, representa a Cristo (Alter chistus, otro Cristo).

La santa misa es el sacrificio del cuerpo, sangre, alma y divinidad de Jesucristo, que se ofrece en nuestros altares bajo las especies de pan y vino, por eso se dice en la bíblia:

" Yo soy el pan vivo bajado del cielo, si uno come de este pan vivirá para siempre "

El culto puede ser externo (procesiones, cantos, demostraciones exteriores) e interno(estar en el lugar de culto, la iglesia, meditar las cosas de Dios, ayuno, oración, rosario, lecturas piadosas, etc.)

El ir a misa es ir a darle CULTO máxime a Dios, festividad santa donde nos ponemos en comunicación dentro de su casa, que es la iglesia como templo, casa de oración.

1 CRÓNICAS 22, 2“mandó, pues, David reunir a los forasteros residentes en la tierra de Israel, y designó canteros que preparasen piedras talladas PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DE DIOS.”

1 TIMOTEO 3, VERS. 15“pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la CASA DE DIOS, que es la iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad."

Por eso sin sacerdote, no hay sacrificio, no hay misa, no hay cordero inmolado, no se perdonan los pecados, no hay bendiciones, es otro Cristo entre nosotros, la santa misa es el santo sacrificio donde Jesus se ofrece como sacrificio, como en los tiempos antiguos de Abel y Caín, de los levitas, de Melquisedec.

Por eso en el apocalipsis y la vida en general del ser humano se habla de la iglesia de la santa misa, de los 24 ancianos, de los 144 mil elegidos, del novio y la novia, bestias, mujer vestida de sol, todo esto en lenguaje espiritual para que el que quiera oír que oiga, si no estamos con la iglesia estamos contra ella y contra Dios.

Por el sacrificio en la cruz, se abrieron los cielos a las almas que estaban esperando un lugar en el cielo, todo es sacrificio, sacrificar algo para alcanzar otra cosa, en este caso la vida eterna, sacrificio es igual a misa.

"... ella vio el cese del sacrificio en la época del anticristo (aa.ii.492)"PROFECIAS DE LA BEATA ANA CATALINA EMMERICK

1 PEDRO 2, VERS. 5 "también vosotros, cual PIEDRAS VIVAS, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un SACERDOCIO SANTO, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo."

ISAÍAS 56, VERS. 7“.......... les alegraré en mi CASA DE ORACIÓN sus holocaustos y sacrificios serán gratos sobre mi altar. Porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.”

En las religiones, el culto comprende una serie de ritos, manifestaciones y celebraciones religiosas como forma de homenaje a una divinidad, una persona o un objeto con características divina o sagradas (como un santo o una reliquia). Un culto religioso puede incluir oraciones y plegarias, sacrificios como el ayuno.

culto' es una forma de mostrar devoción, respeto o veneración hacia alguien o hacia algo que se considera divino. En las religiones, el culto comprende una serie de ritos, manifestaciones y celebraciones religiosas como forma de homenaje a una divinidad, una persona o un objeto con características divina o sagradas (como un santo o una reliquia).