es.news
5532

“Relaciones homosexuales estables son peores que las esporádicas”

El autor chileno José Antonio Ureta señaló el 18 de marzo en el sitio web FatimaTragedyHope.info que el reciente documento del Vaticano contra las “bendiciones” homosexuales omite decir que “las uniones homosexuales estables son más graves y pecaminosas que las esporádicas”, porque consolidan al pecador en el vicio y lo llevan a la impenitencia.

El documento elogia incluso la presencia de “elementos positivos” en dichas relaciones, las cuales hay que “apreciar y valorar” en sí mismas.

Ureta lamenta que el documento omita el factor agravante de que “tales relaciones constituyen una ‘grave depravación y un pecado que ´´clama al cielo´’” [Catecismo de la Iglesia Católica, nn. 2357 y 1867).

#newsRvhtpjxkfd

jamacor
la verdad prevalece
EdwardPentin: Ureta lamenta el elogio del documento de la CDF de los "elementos positivos" en las uniones homosexuales estables, las cuales, él dice, que en realidad "endurecen al pecador en el vicio"; además de omitir decir que tales relaciones constituyen una “grave depravación” y son pecados que “claman al cielo” (Catecismo n. ° 2357/1867)
la verdad prevalece
José Antonio Ureta
(...)
Nos alegra que finalmente la Santa Sede haya hecho oír su voz en rápida reacción a lo ocurrido el 6 de febrero en la Patagonia argentina y, más aún, para refutar a los altos prelados que se han expresado a favor de la celebración de estas ceremonias, la que manifiestan la clara intención de "aprobar y alentar una elección y una praxis de vida que no puede reconocerse …More
José Antonio Ureta

(...)
Nos alegra que finalmente la Santa Sede haya hecho oír su voz en rápida reacción a lo ocurrido el 6 de febrero en la Patagonia argentina y, más aún, para refutar a los altos prelados que se han expresado a favor de la celebración de estas ceremonias, la que manifiestan la clara intención de "aprobar y alentar una elección y una praxis de vida que no puede reconocerse como ordenada objetivamente a los planes revelados de Dios".
Lamentamos, sin embargo, que el documento omita decir que las uniones homosexuales estables son más graves y pecaminosas que las esporádicas -porque endurecen al pecador en su vicio y lo llevan a la impenitencia – y que, por el contrario, insinúa lo contrario. elogiando “La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos son para ser apreciados y valorados”.

Si nos alegramos de que la respuesta al dubium reafirme una verdad tan evidente como aquella según la cual la Iglesia "ni bendice ni puede bendecir el pecado" (¡Dios no lo quiera!), Sin embargo, estamos un poco decepcionados por la ausencia de un factor agravante: que se trata de relaciones que constituyen una "grave depravación" y uno de esos pecados que "claman al cielo" (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2357 y 1867).

Nuestra satisfacción sería plena si el Santo Padre, a raíz de este Responsum , finalmente diera una respuesta a las cinco dubia presentadas por los cardenales Meisner, Caffarra, Brandmüller y Burke sobre la correcta interpretación del capítulo VIII de Amoris laetitia .

La reputación del Papa Francisco se vería aún más comprometida si a los ojos de los católicos apareciera conspirando con la recepción sacrílega de la Sagrada Comunión por parte de los divorciados vueltos a casar civilmente que con la escandalosa "bendición" de una unión homosexual en Ushuaia.

El inicio del año conmemorativo de Amoris Laetitia , el 19 de marzo, es una buena oportunidad para ejercitar el munus petrino, confirmando a sus hermanos en la fe y respondiendo "sí" o "no" a las cinco preguntas planteadas por los cardenales (...) Santità: grazie per la risposta al Dubium! C'è una data per i 4 Dubia dei Cardinali? - Fatima Oggi (fatimatragedyhope.info)
la verdad prevalece
En contra del pecado de la Sodomía :
Santa Caterina de Siena y San Bernardino de Siena, sostuvieron que la sodomía es el pecado más grave después del pecado en contra el Espíritu Santo, sin embargo, si se practica la sodomía persistentemente, en violación de los mandamientos de Dios, también se convierte en un pecado en el cual no hay perdón.More
En contra del pecado de la Sodomía :

Santa Caterina de Siena y San Bernardino de Siena, sostuvieron que la sodomía es el pecado más grave después del pecado en contra el Espíritu Santo, sin embargo, si se practica la sodomía persistentemente, en violación de los mandamientos de Dios, también se convierte en un pecado en el cual no hay perdón.
la verdad prevalece
“Alguien que vivió practicando el vicio de la sodomía sufrirá más dolores en el infierno que cualquier otro, porque este es el peor pecado que existe.”San Bernardino de Siena, (Predica XXXIX, en Le prediche volgari (Milan:. Rizzoli, 1936 ), pp 869ff., 915, en F. Bernadei, op. cit., p. 11f)