Clicks8

DESPIERTA...

Se establecieron leyes humanas, carnales, físicas, naturales para el pueblo judío, el pueblo escogido por Dios, dando un salto a la perfección de la ley con Jesús donde se establecieron leyes …More
Se establecieron leyes humanas, carnales, físicas, naturales para el pueblo judío, el pueblo escogido por Dios, dando un salto a la perfección de la ley con Jesús donde se establecieron leyes sobrenaturales y espirituales, ya no tanto para la carne, sino para el alma, ya no son leyes físicas, sino ESPIRITUALES.

Los 10 mandamientos de Moisés se perfeccionan para dar pie a los mandamientos de Jesús, de la carne al espíritu, por eso esas cadenas pesadas de hierro, se vuelven ligeras, cadenas de obediencia, de amor a la ley, ya no como obligación sino como forma de vida.

Pero como vives en la carne se te hacen pesadas las de Moisés y todavía muchísimo más pesadas las leyes de Jesús, así como quieres ser grato a Dios...

2 Corintios 3, 3 "Evidentemente sois una carta de Cristo, redactada por ministerio nuestro, escrita no con tinta, sino con el Espíritu de Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne, en los corazones."

2 Corintios 3, 6-8 "el cual nos capacitó para ser ministros de una nueva Alianza, no de la letra, sino del Espíritu. Pues la letra mata mas el Espíritu da vida. Que si el ministerio de la muerte, grabado con letras sobre tablas de piedra, resultó glorioso hasta el punto de no poder los hijos de Israel fijar su vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, aunque pasajera, 8 ¡cuánto más glorioso no será el ministerio del Espíritu!".

2 Corintios 3, 11-17 "Porque si aquello, que era pasajero, fue glorioso, ¡cuánto más glorioso será lo permanente!, y no como Moisés, que se ponía un velo sobre su rostro para impedir que los israelitas vieran el fin de lo que era pasajero...Pero se embotaron sus inteligencias. En efecto, hasta el día de hoy perdura ese mismo velo en la lectura del Antiguo Testamento. El velo no se ha levantado, pues sólo en Cristo desaparece. Hasta el día de hoy, siempre que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones. Y cuando se convierte al Señor, se arranca el velo. Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad."

Juan 14, 21 "El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él. "

Son los mandamientos de Jesús, no de Moisés.

MATEO 5, 17“No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.”

ÉXODO 20, 1-17
1.- No tendrás otros dioses delante de mí.
2.- No te harás imágenes para darles culto.
3.- No tomaras el nombre de Dios en vano.
4.- Santificaras el día de reposo (sábado) para santificarlo. (No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad).
5.- Honraras a tu padre y a tu madre.
6.- No mataras.
7.- No cometerás adulterio.
8.- No robaras.
9.- No mentiras.
10.- No codiciaras. (La casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.) (NO DESEARAS).

… MIS MANDAMIENTOS(Jesús).

1.- Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. (Juan 13,34, Mateo 22, 37-40)
2.- No tomaras el nombre de Dios en vano. (Mateo 5, 34-36)
3.- Santificaras las fiestas. (Marcos 2, 27-28)
4.- Honraras a tu padre y a tu madre. (Lucas 2, 51)
5.- No mataras.(Mateo 5, 21-22)
6.- No cometerás adulterio.(Mateo 5, 27-28)
7.- No robaras.(Mateo 19, 17-18, 1 Corintios 6, 10)
8.- No darás falso testimonio (no levantaras falso testimonio (MENTIR). (Mateo 5, 33, Mateo 19, 18)
9.- No consentirás pensamientos ni deseos impuros. (Mateo 5, 28, Mateo 15, 19-20)
10.- No codiciaras los bienes ajenos (NO DESEARAS). (Mateo 6, 21, Romanos 1, 29, Lucas 6, 24, Hechos 5, 3-4).

JUAN 13, 34“Os doy un MANDAMIENTO NUEVO: que os améis los unos a los otros. Que, COMO YO OS HE AMADO, así os améis también vosotros los unos a los otros.”

MATEO 22, 37-40“Él le dijo: = «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el PRIMER MANDAMIENTO. EL SEGUNDO ES SEMEJANTE a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.”

Ya el ama a tu prójimo como a ti mismo que es de la antigua alianza es perfeccionada y suplida por el amaos los unos a los otros como yo, refiriéndose a Jesús. (1).

Mateo 5, 34-36“Pues yo digo que NO JURÉIS EN MODO ALGUNO: ni por el Cielo, porque es el trono de Dios, ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran rey. Ni tampoco jures por tu cabeza, porque ni a uno solo de tus cabellos puedes hacerlo blanco o negro.”

No podemos poner a Dios como testigo de algo que no sabemos si vamos a cumplir o no, ya que de él viene toda gracia y no por nuestro esfuerzo propio, por eso se pide NO JURAR POR NADA. Aquí cómo vemos ya no se aplica en el segundo mandamiento antiguo el de no te harás imágenes ni le darás culto, ya que Dios no condena las imágenes, sino darles culto creyendo que imágenes o estatuas son Dios, el culto verdadero se da en la santa misa, en el altar, en la casa de Dios, así como en los altares de los sacerdotes judíos, así en los altares de los sacerdotes católicos. (2)

Marcos 2, 27-28 “Y les dijo: «El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado. De suerte que el Hijo del hombre también es señor del sábado.”

El sábado es el día de descanso de los judíos, nosotros no somos judíos, somos CRISTIANOS y nuestro día de reposo en el señor es el día DOMINGO. SABBATH (descanso), no es un nombre de día de la semana, sino en la antigua roma y Grecia, los días de la semana corresponde a los dioses paganos de aquellas civilizaciones: sol, luna, mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, donde DOMINGO significa día del señor, que se tomaba como el astro rey el SOL, Dios de Dioses, el único Dios trino y único.

Antes la semana era de 8 días (1er. Emperador romano, Cesar Agusto), el emperador Constantino I el grande, decreto el domingo como día del señor (321 D.C.), EL DOMINGO ES LA PLENITUD DEL SÁBADO. (3)

LUCAS 2, 51 “Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía SUJETO A ELLOS. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.”

Este mandamiento no cambia en nada al del A.T., respetaras, obedecerás a tus padres por amor a ellos y a Dios. (4)

Mateo 5, 21-22 “Habéis oído que se dijo a los ANTEPASADOS: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se ENCOLERICE contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano “imbécil”, será reo ante el Sanedrín; y el que le llame “renegado”, será reo de la gehenna de
Fuego.”

Ya como vemos antes era muerte física, ahora es muerte física y/o estar enojado con tu hermano, algo más sutil. (5)

Mateo 5, 27-28 “Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pues yo os digo: TODO EL QUE MIRA A UNA MUJER deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.”

Ya en estos mandamientos de Jesús, es mucho más sutil, más perfecto y estricto, porque podemos caer en adulterio deseando con los ojos, con los oídos, con la boca, con el cuerpo, etc. Y vemos como Jesús dice:

“habéis oído que se dijo”, “pero yo les digo”, separando los mandamientos antiguos para darle paso a los nuevos que el mando para que los obedeciéramos.(6)

MATEO 19, 17-18 “Él le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS. ¿Cuáles? - le dice él. Y Jesús dijo: NO MATARÁS, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio.”

1 CORINTIOS 6, 10“ni los LADRONES, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.”(7)

Del antiguo testamento “robar”+ “robar” del nuevo testamento es como decíamos más sutil, le puedes robar la inocencia a un niño, un niña, por tus actos, por eso el “robar” del N.T., es más estricto, pero amoroso, hay muchas herramientas para santificarnos, pero hay también muchas herramientas para condenarnos, no nada más son las reglas físicas del A.T., sino + las espirituales del N.T.

MATEO 5, 33 “Habéis oído también que se dijo a los antepasados: No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos.”

MATEO 19, 18 “¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo: = «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio.”
Falsos testimonios, mentiras, perjurias, medias mentiras, medias verdades, mentiras piadosas, mentiras jocosas, son mentiras por más elegante y jocosas que se digan, ofenden a Dios. (8)

MATEO 5, 28 “Pues yo os digo: Todo el que MIRA A UNA MUJER DESEÁNDOLA, ya cometió ADULTERIO con ella en su corazón.”

MATEO 15, 19-20 “Porque DEL CORAZÓN SALEN LAS INTENCIONES malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, injurias. Eso es lo que contamina al hombre; que EL COMER SIN LAVARSE LAS MANOS NO CONTAMINA AL HOMBRE.”

Como vemos en el A.T., la antigua alianza, los judíos seguían con la viaja ley, ya no es lo que contamina al hombre él no lavarse las manos, lo que entra al estomago, sino lo que sale de su boca y el consentimiento que le damos a los sentidos para oír, ver, tocar, hablar cosas que no nos edifican y nos contaminan. (9)

MATEO 6, 21 “Porque donde esté TU TESORO, allí estará también TU CORAZÓN.”

ROMANOS 1, 29 “llenos de toda injusticia, perversidad, CODICIA, maldad, henchidos de ENVIDIA, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad, chismosos”

LUCAS 6, 24 “Pero ¡AY DE VOSOTROS, LOS RICOS!, porque habéis recibido vuestro consuelo.”

HECHOS 5, 3-4 “Pedro le dijo: «Ananías, ¿cómo es que SATANÁS LLENÓ TU CORAZÓN PARA MENTIR al Espíritu Santo, Y QUEDARTE CON PARTE DEL PRECIO DEL CAMPO? ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías Disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? Nos has mentido a los hombres, sino a Dios.”

En si el católico no debe desear de ninguna clase o por ninguna cosa o persona, sino debe atenerse a la gracia de Dios, como le dijo Jesús a pablo “MI GRACIA TE BASTA”, lo que venga sea malo o bueno, si se está en manos de Dios, todo será bueno aunque no lo parezca, un beso, una mirada, no puedes desear cosas que no te pertenecen o desear cosas que no te van a edificar, puedes pedir bienes temporales como cosas que necesites para tu vida diaria, pero no para tener lujos y un excesivo confort en tu vida.

Como decía San Juan de la cruz “CUALQUIER COSA QUE SE LE OFRECIERE ALOS SENTIDOS, SINO ES PARA GLORIA Y HONRA A DIOS, RENUNCIELO”

Nos creemos como Dios ya que creamos nuestros propios mandamientos, nuestras propias reglas y formas de vida y por no ser obedientes a las de Dios, o pasamos un dolorosísimo purgatorio o nos condenamos, pero no creemos porque ya echamos muchas raíces en el mundo y duele cambiar de tierra. (10).