02:34
Irapuato
12
Diciembre 2. Beato Bernardin Palaj florycanto 38 mártires de la persecución en Albania (1945-1974) El padre Bernardin Palaj, en el siglo Zef, fue profesor en la escuela secundaria "Illyricum" de …More
Diciembre 2. Beato Bernardin Palaj
florycanto

38 mártires de la persecución en Albania (1945-1974)

El padre Bernardin Palaj, en el siglo Zef, fue profesor en la escuela secundaria "Illyricum" de Scutari. Publicó varios volúmenes en los que recopiló los poemas populares albaneses y las leyes del antiguo derecho consuetudinario o Kanun. No fue juzgado por el régimen comunista por su compromiso con la conservación y consolidación del patrimonio cultural del país y fue arrestado y torturado durante mucho tiempo. Murió de tétanos el 2 de diciembre de 1946. Incluido en la lista de 38 mártires albaneses, que incluye a otros seis frailes y un obispo franciscano, fue beatificado el 5 de noviembre de 2016 en Scutari.

Este grupo, encabezado por el sacerdote Lazër Shantoja, de la archidiócesis de Shkodrë-Pult, comprende 38 mártires de distinto estado -hay obispos, sacerdotes diocesanos y profesos, religiosos y laicos-, que dieron el supremo testimonio por Cristo bajo el régimen comunista en Albania.