PORQUE LA MISA DE PÍO V ES LA ÚNICA MISA CATÓLICA.

Y porque la misa de Roncalli y la de Montini (llamada novus ordo) son completamente inválidas y gravemente pecaminosas

El 14 de julio de 1570 el Papa reinante, San Pío V publicó es una constitución apostólica o bula papal con la que él promulgó su edición del Misal Romano, y que transcribimos al final de este breve texto:

En esa bula establecía lo siguiente:

1) El Misal Romano de Pío V restaura la misa a la normas y ritos que desde los padres apostólicos celebra la Iglesia universal.

2) Se prohíbe en adelante y por la perpetuidad de los tiempos futuros que se cante y recite otras fórmulas distintas del misal de Pío V.

3) Se prohíbe y afirma que nadie se atreva a cambiar las distintas ceremonias del misal o se alteren de ninguna forma.

4) Se establece que LA PRESENTE CARTA JAMÁS PUEDE SER REVOCADA NI MODIFICADA EN NINGÚN TIEMPO, SINO QUE SE YERGUE SIEMPRE FIRME Y VÁLIDA EN SU VIGOR.

5) Y que esas prohibiciones se establecen BAJO PENA DE EXCOMUNIÓN LATÆ SENTENTIÆ (AUTOMÁTICA) Y DE OTROS CASTIGOS .

6) ADEMAS MÁS SI ALGUIEN SE ATREVIERA A ATACAR O IGNORAR TODO LO ANTERIOR, SABRÁ QUE HA INCURRIDO EN LA INDIGNACIÓN DE DIOS OMNIPOTENTE Y DE LOS BIENAVENTURADOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO.

Por tanto, del texto de la Quo primum tempore es fácil determinar lo siguiente:

1º) Es un documento papal dogmático e infalible, que define un contenido de fe católica y del depósito de la fe, y en el cual se establece cual es la misa católica desde el principio y que habrá de mantenerse siempre en el futuro.

2º) Y que es un documento dogmático e infalible, queda de manifiesto en el hecho de que cumple las tres condiciones que el Vaticano I (capítulo IV del Pastor AEternus):

a) El Pontífice debe enseñar en su carácter público y oficial de pastor y doctor de todos los cristianos.

b) Que imparta una enseñanza de fe y moral, cosa que es manifiesta pues ha establecido que esta es la misa católica desde el principio (forma parte del deposito de la fe). Estableciendo la excomunión para todo el que viole la bula ahora y en el futuro y a perpetuidad. De forma que la bula establece un principio moral perpetuo y obligatorio para todos los católicos.

c) Debe además ser suficientemente evidente que él
pretende enseñar con la plenitud y finalidad de su suprema autoridad apostólica. Cosa absolutamente evidente en la Bula en la que el Santo Padre habla con la autoridad recibida de Dios, impartiendo una norma que afecta a todos los católicos no solo del presente sino de todos los tiempos.

3º) Que todo aquel que intentara cambiar ni en una coma el Misal Romano, se convertirá automáticamente en cismático y quedará excomulgado automáticamente, quedando por tanto fuera de la iglesia y por tanto de la salvación. Además recaería en herejía puesto que negaría la doctrina católica; y finalmente sería blasfemo y sacrílego puesto que intentaría sustituir la Misa Católica por una falsa misa.

4º) En 1962 Roncalli y en 1968 Montini cambiaron el Misal Católico y perpetuo por sendos falso misales protestantes y masónicos (lo cual se deduce de las personas que elaboraron la falsa misa, el masón Bugnini y pastores protestantes). Y por tanto esos dos personajes, Roncalli y Montini quedaron excomulgados,por cismático, herejes, sacrílegos y malditos de Dios y de la Iglesia.

5º) Además, cualquiera que aceptara esos falsos misales, y, tanto los celebrantes como participantes en en esas falsas ceremonias quedan afectados de la mismas condena por cismáticos, herejes, sacrílegos, y quedarán fuera de la Iglesia y malditos de Dios y la Iglesia.

6º) Y tales graves condenas afectan no solo a los usuarios del novus ordo de Montini, sino tambien a los que engañosamente dicen celebrar la misa católica cuando en realidad solo celebraban el misal de Roncalli. Y eso incluye a la secta lefebvriana (FSSPX) y a todas las organizaciones dependientes de la ya antigua Eclesia Dei (Fraternidad Sacerdotal de San Pedro; Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote; Instituto del Buen Pastor; Fraternidad de San Vicente Ferrer; Instituto de San Felipe Neri y un largo etcétera.)

6º) Y por lo demás, la sustitución de la Misa Católica por un ritual anticatolico es un delito tan grave (como se deduce de la Bula de Pío V), y es un delito tan extendido entre los católicos infieles que es evidentisimo la necesidad de que los católicos recemos y hagamos mortificaciones continuas para que los autores de tal delito se arrepientan y pidan perdón a Dios todopoderoso y puedan así volver a la santa Iglesia Católica y, consiguientemente, a la salvación eterna.

====================================================================

BULA “QUO PRIMUN TEMPORE”

(Texto completo, las frases en mayúsculas son propias de esta edición)

Del Santo Padre Pío V

Pío Obispo Siervo de los siervos de Dios para perpetua memoria,

I. Desde el primer instante en que fuimos elevados a la cima del Apostolado, aplicamos con gusto nuestro ánimo y nuestras fuerzas y dirigimos todos nuestros pensamientos hacia aquellas cosas que tendieran a conservar puro el culto de la Iglesia y nos esforzamos por organizarlas y, con la ayuda de Dios mismo, por realizarlas con toda la dedicación debida.

II. Y como, entre otras decisiones del Santo Concilio de Trento, nos incumbiera estatuir sobre la edición y reforma de los libros sagrados – el Catecismo, el Misal y el Breviario – después de haber ya, gracias a Dios, editado el Catecismo para instrucción del pueblo y corregido completamente el Breviario para que se rindan a Dios las debidas alabanzas,

Nos parecía necesario entonces pensar cuanto antes sobre lo que faltaba en este campo: editar un Misal que correspondiera al Breviario, como es congruente y adecuado
PUES RESULTA DE SUMA CONVENIENCIA QUE EN LA IGLESIA DE DIOS HAYA UN SOLO MODO DE SALMODIAR, UN SOLO RITO PARA CELEBRAR LA MISA.

III. En consecuencia, hemos estimado que tal carga debía ser confiada a sabios escogidos: son ellos, ciertamente, quienes HAN RESTAURADO TAL MISAL A LA PRÍSTINA NORMA Y RITO DE LOS SANTOS PADRES. Dicha tarea la llevaron a cabo después de coleccionar cuidadosamente todos los textos – los antiguos de nuestra Biblioteca Vaticana junto con otros buscados por todas partes, CORREGIDOS Y SIN ALTERACIONES– Y LUEGO DE CONSULTAR ASIMISMO LOS ESCRITOS DE LOS ANTIGUOS Y DE AUTORES RECONOCIDOS QUE NOS DEJARON TESTIMONIOS SOBRE LA VENERABLE INSTITUCIÓN DE LOS RITOS.

IV. REVISADO YA Y CORREGIDO EL MISAL, hemos ordenado tras madura reflexión que fuera impreso cuanto antes en Roma, y, una vez impreso, editado, para que todos recojan el fruto de esta institución y de la tarea emprendida. Y especialmente para que los sacerdotes sepan que oraciones deben emplear en adelante, que ritos o que ceremonias han de mantener en la celebración de las Misas.

V. Pues bien: a fin de que todos abracen y observen en todas partes lo que les ha sido transmitido por la sacrosanta Iglesia Romana, madre y maestra de las demás Iglesias,
EN ADELANTE Y POR LA PERPETUIDAD DE LOS TIEMPOS FUTUROS PROHIBIMOS QUE SE CANTE O SE RECITE OTRAS FÓRMULAS QUE AQUELLAS CONFORMES AL MISAL EDITADO POR NOS, y esto en todas las Iglesias Patriarcales, Catedrales, Colegiadas y Parroquiales de las Provincias del orbe cristiano, seculares y regulares de cualquier Orden o Monasterio – tanto de varones como de mujeres e incluso de milicias – y en las Iglesias o Capillas sin cargo de almas, donde se acostumbra o se debe celebrar la Misa Conventual, en voz alta con coro o en voz Baja, según el rito de la Iglesia Romana.

Aún si esas mismas Iglesias, por una dispensa cualquiera, hayan estado amparadas en un indulto de la Sede Apostólica, en una costumbre, en un privilegio (incluso juramentado), en una confirmación Apostólica o en cualquier tipo de permiso.

Salvo que en tales Iglesias, a partir precisamente de una institución inicial aprobada por la Sede Apost6lica o a raíz de una costumbre, esta ultima o la propia institución HAYAN SIDO OBSERVADAS ININTERRUMPIDAMENTE EN LA CELEBRACIÓN DE MISAS POR MÁS DE DOSCIENTOS AÑOS. A esas Iglesias, de ninguna manera les suprimimos la celebración instituida o acostumbrada. De todos modos, si les agradara más este Misal que ahora sale a la luz por Nuestro cuidado, les permitimos que puedan celebrar Misas según el mismo sin que obste ningún impedimento, si lo consintiera el Obispo, el Prelado o la totalidad del Capítulo.
VI. En cambio, AL QUITAR A TODAS LAS DEMÁS IGLESIAS ENUMERADAS ANTES EL USO DE SUS MISALES PROPIOS, AL DESECHARLOS TOTAL Y RADICALMENTE, Y
AL DECRETAR QUE JAMÁS SE AGREGUE, SUPRIMA O CAMBIE NADA A ESTE MISAL NUESTRO RECIÉN EDITADO, LO ESTATUIMOS Y ORDENAMOS MEDIANTE NUESTRA CONSTITUCIÓN PRESENTE, VALEDERA A PERPETUIDAD, Y BAJO PENA DE NUESTRA INDIGNACIÓN.

Así, en conjunto e individualmente a todos los Patriarcas de tales Iglesias, a sus Administradores y a las demás personas que se destacan por alguna dignidad eclesiástica – aún cuando sean Cardenales de la Santa Iglesia Romana o estén revestidos de cualquier grado o preeminencia – les mandamos y preceptuamos estrictamente, en virtud de la Santa obediencia:

– que canten y lean la Misa según el rito, el modo y la norma que ahora transmitimos mediante este Misal, abandonando por entero en adelante y desechando de plano todos los demás procedimientos y ritos observados hasta hoy por costumbre y con origen en otros Misales de diversa antigüedad;

Y QUE NO SE ATREVAN A AGREGAR O RECITAR EN LA CELEBRACIÓN DE LA MISA CEREMONIAS DISTINTAS A LAS CONTENIDAS EN EL MISAL PRESENTE.

VII- Además, por autoridad Apostólica y a tenor de la presente, DAMOS CONCESIÓN E INDULTO, TAMBIÉN A PERPETUIDAD, DE QUE EN EL FUTURO SIGAN POR COMPLETO ESTE MISAL Y DE QUE PUEDAN, CON VALIDEZ, USARLO LIBRE Y LÍCITAMENTE EN TODAS LAS IGLESIAS SIN NINGÚN ESCRÚPULO DE CONCIENCIA Y SIN INCURRIR EN CASTIGOS, CONDENAS, NI CENSURAS DE NINGUNA ESPECIE.

VIII. Del mismo modo, estatuimos y declaramos:
• QUE NO HAN DE ESTAR OBLIGADOS A CELEBRAR LA MISA EN FORMA DISTINTA A LA ESTABLECIDA POR NOS NI PRELADOS, NI ADMINISTRADORES, NI CAPELLANES NI LOS DEMÁS SACERDOTES SECULARES DE CUALQUIER DENOMINACIÓN O REGULARES DE CUALQUIER ORDEN;
• QUE NO PUEDEN SER FORZADOS NI COMPELIDOS POR NADIE A REEMPLAZAR ESTE MISAL;
• Y QUE LA PRESENTE CARTA JAMÁS PUEDE SER REVOCADA NI MODIFICADA EN NINGÚN TIEMPO, SINO QUE SE YERGUE SIEMPRE FIRME Y VÁLIDA EN SU VIGOR.
No obstan los estatutos o costumbres contrarias precedentes de cualquier clase que fueran: constituciones y ordenanzas Apostólicas, constituciones y ordenanzas generales o especiales emanadas de Concilios Provinciales y Sinodales, ni tampoco el uso de las Iglesias enumeradas antes, cuando, a pesar de estar fortalecido por una prescripción muy antigua e inmemorial, no supera los doscientos años.

IX. En cambio, es voluntad Nuestra y decretamos por idéntica autoridad que, luego de editarse esta constitución y el Misal, los sacerdotes presentes en la Curia Romana están obligados a cantar o recitar la Misa según el mismo al cabo de mes; por su parte los que viven de este lado de los Alpes, al cabo de tres meses; y los que habitan más allá de esos montes, al cabo de seis meses o desde que lo hallen a la venta.

X. Y PARA QUE EN TODOS LOS LUGARES DE LA TIERRA SE CONSERVE SIN CORRUPCIÓN Y PURIFICADO DE DEFECTOS Y ERRORES, también por autoridad bien por autoridad Apostólica y a tenor de la presente prohibimos que se tenga la audacia o el atrevimiento de imprimir, ofrecer o recibir en ninguna forma este Misal sin Nuestra licencia o la licencia especial de un Comisario Apostólico que Nos constituiremos al efecto en cada región: él deberá previamente, dar plena fe a cada impresor de que el ejemplar del Misal que servirá como modelo para los otros, ha sido cotejado con el impreso en Roma según la edición original, y concuerda con este y no discrepa absolutamente en nada.

(Nuestra prohibición se dirige) a todos los impresores que habitan en el dominio sometido directa o indirectamente a Nos y a la Santa Iglesia Romana, bajo pena de confiscación de los libros y de una multa de doscientos ducados de oro pagaderos ipso facto a la Cámara Apostólica; y a los demás establecidos en cualquier parte del orbe,
BAJO PENA DE EXCOMUNIÓN LATÆ SENTENTIÆ (AUTOMÁTICA) Y DE OTROS CASTIGOS A JUICIO NUESTRO.

XI. Por cierto, como sería difícil transmitir la presente Carta a todos los lugares del orbe Cristiano y ponerla desde un principio en conocimiento de todos, damos precepto: de que sean publicadas y fijadas, según la costumbre, en las puertas de la Basílica del Príncipe de los Apóstoles y de la Chancillería Apostólica y en el extremo del Campo de Flora; y de que a los ejemplares de esta Carta que se muestren o exhiban – incluso a los impresos, suscriptos de propia mano por algún tabelión público y asegurados además con el sello de una persona constituida en dignidad eclesiástica – se les otorgue en toda nación y lugar la misma fe perfectamente indubitable que se otorgaría a la presente.

XII. Así pues, que absolutamente a ninguno de los hombres le sea licito quebrantar ni ir, por temeraria audacia, contra esta página de Nuestro permiso, estatuto, orden, mandato, precepto, concesión, indulto, declaración, voluntad, decreto y prohibición.

MÁS SI ALGUIEN SE ATREVIERE A ATACAR ESTO, SABRÁ QUE HA INCURRIDO EN LA INDIGNACIÓN DE DIOS OMNIPOTENTE Y DE LOS BIENAVENTURADOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO.

Dado en Roma, en San Pedro en el año mil quinientos setenta de la Encarnación del Señor, la víspera de los Idus de Julio, en el quinto año de Nuestro Pontificado.
Miguel Echeverria
@victos santiago, Además, dese cuenta de su manera poco limpia que es su forma de debatir:

1)En este post yo había publicado una bula de Pío V por la que siglos antes del Vaticano II, la misa novus ordo quedaba condenada como cismática, herética y blasfema.

2) Y usted entra en la discusión defendiendo la validez del novus ordo pero con dos argumentos falsos, lógicamente absurdos y contrarios a …More
@victos santiago, Además, dese cuenta de su manera poco limpia que es su forma de debatir:

1)En este post yo había publicado una bula de Pío V por la que siglos antes del Vaticano II, la misa novus ordo quedaba condenada como cismática, herética y blasfema.

2) Y usted entra en la discusión defendiendo la validez del novus ordo pero con dos argumentos falsos, lógicamente absurdos y contrarios a la enseñanza de la Iglesia:
- Qué hay milagros que avala la ciencia que demuestran la validez del novus ordo.
- Que basta un sacerdote bien ordenado que diga las palabras de la consagración (en cualquier lengua y traducción), para que se de la consagración.

3) Aparte que sus argumento son insostenibles desde todo punto de vista, resulta que hasta ahora ni ha nombrado la bula ex catedra del Pío V que condena radicalmente toda misa distinta de la misa católica… ¡Ni lo ha mencionado!

Y todo eso es como mínimo una actitud engañadora e intelectual poco honrada. Y de hecho da la impresión que le importa poco la verdad o las mentira.
Miguel Echeverria
@victos santiago vuelve a equivocarse cuando dice que "Las palabras d la consagración junto a la autoridad dada por Cristo en la sucesión apostólica es lo único imprescindible para hacer el milagro eucarístico"

Los elementos del sacramento de la Eucaristía son TRES (además de la persona que lo recibe): ministro, materia y forma y si uno de ellos falta, no se realiza el sacramento.

Y el ministro…More
@victos santiago vuelve a equivocarse cuando dice que "Las palabras d la consagración junto a la autoridad dada por Cristo en la sucesión apostólica es lo único imprescindible para hacer el milagro eucarístico"

Los elementos del sacramento de la Eucaristía son TRES (además de la persona que lo recibe): ministro, materia y forma y si uno de ellos falta, no se realiza el sacramento.

Y el ministro, a su vez, debe cumplir dos condiciones:
1) Estar bien ordenado.
2) Y conferir el sacramento CON INTENCIÓN DE HACER LO QUE HACE LA IGLESIA.

Todos los sacerdotes que existían cuando se inicio el novus ordo era sacerdotes validos. Y si bien los ordenados después por el rito de Montini no eran validos, durante décadas el novus ordo fue celebrado por sacerdotes válidamente ordenados. A PESAR DE ELLO LA EUCARISTIA DE LOS TALES NO ERA VALIDA PORQUE NO SE REALIZABA CON INTENCIÓN DE HACER LO QUE HACE LA IGLESIA.

¿Cómo sabemos que en la Misa Nuvus Ordo no hay consagración? Lo sabemos porque el mandato de la Iglesia de que la misa se realice según el Misal de Trento ahora y siempre, siendo así que los apostatas celebraban el nuevo ordo contrario a la voluntad de la Iglesia.

Pero, en el novus ordo falla no solo el ministro y la intención sino que también falla la forma del sacramento, puesto que no es la forma que la Iglesia había ordenado usar a perpetuidad; Misal Romano.

Por tanto, el novus ordo es invalido por la falta de intención y por la forma erronea.
Miguel Echeverria
Y para que no le quede duda cito el Magisterio infalible de la Iglesia

[DS 1312] Todos estos sacramentos se realizan por tres elementos: de las cosas, como materia; de las palabras, como forma, y de la persona del ministro que confiere el sacramento con intención de hacer lo que hace la Iglesia. Si uno de ellos falta, no se realiza el sacramento.
S.S. EUGENIO IV, 1431-1447.Decreto para los armen…More
Y para que no le quede duda cito el Magisterio infalible de la Iglesia

[DS 1312] Todos estos sacramentos se realizan por tres elementos: de las cosas, como materia; de las palabras, como forma, y de la persona del ministro que confiere el sacramento con intención de hacer lo que hace la Iglesia. Si uno de ellos falta, no se realiza el sacramento.
S.S. EUGENIO IV, 1431-1447.Decreto para los armenios [de la Bula Exultate Deo, de 22 de noviembre de 1439]

Dz 854, DS 1611 Can. 11. Si alguno dijere que en los ministros, al realizar y conferir los sacramentos, no se requiere intención por lo menos de hacer lo que hace la Iglesia, sea anatema.
CONCILIO DE TRENTO, 1545-1563 [XIX ecuménico (contra los innovadores del siglo XVI)]
SESIÓN VII (3 de marzo de 1547), Cánones sobre los sacramentos en general


Dz 1966, DS 3318 Con este íntimo defecto de forma está unida la falta de intención, que se requiere igualmente de necesidad para que haya sacramento...
S.S. LEÓN XIII, 1878-1903. De las ordenaciones anglicanas [de la Carta Apostolicae curae, de 13 de septiembre de 1896]
Miguel Echeverria
Y le pongo dos ejemplo de la invalidez del sacramento sin intención:

1) Si un sacerdote válidamente ordenado participa en una misa negra (y no lo quiera Dios), en la que se hace blasfema burla del santísimo sacramento, no habrá consagración ni aúnque use las palabras adecuadas de la consagración, pues no hay intención de hace lo que hace la Iglesia, sino de burlarla sacrílegamente.

2) Los angli…More
Y le pongo dos ejemplo de la invalidez del sacramento sin intención:

1) Si un sacerdote válidamente ordenado participa en una misa negra (y no lo quiera Dios), en la que se hace blasfema burla del santísimo sacramento, no habrá consagración ni aúnque use las palabras adecuadas de la consagración, pues no hay intención de hace lo que hace la Iglesia, sino de burlarla sacrílegamente.

2) Los anglicano tras el cisma conservaban obispos, sacerdotes y ordenaciones validas. Y sus misas eran validas pues conservaban la misa catolica y en principio la intención adecuada. Sin embargo cambiaron el ritual de los sacramentos (igual que el Vaticano II) y la Iglesia decreto la invalidez de todos los sacramentos anglicanos (S.S. León XIII, “Apostolicae curae”), precisamente por los mismos errores del Vaticano II.: faltaba la intención y la forma erronea.
Miguel Echeverria
La Biblia nos advierte contra los falsos milagros y en especial del Anticristo:

2 Tesalonicenses 2:9
{el inicuo} cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos,

Apocalipsis 16:14
pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales van a los reyes de todo el mundo, a reunirlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.

Deute…More
La Biblia nos advierte contra los falsos milagros y en especial del Anticristo:

2 Tesalonicenses 2:9
{el inicuo} cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos,

Apocalipsis 16:14
pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales van a los reyes de todo el mundo, a reunirlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.

Deuteronomio 13:1-2
Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia una señal o un prodigio, y la señal o el prodigio se cumple, acerca del cual él te había hablado, diciendo: ``Vamos en pos de otros dioses (a los cuales no has conocido) y sirvámosles",

Mateo 24:24
Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.

Apocalipsis 19:20
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.

2 Tesalonicenses 2:3
Que de ningún modo os engañe nadie, porque primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el hombre de la iniquidad, el hijo de la perdición,

Apocalipsis 13:13
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de los hombres.

Deuteronomio 13:3
no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el SEÑOR tu Dios te está probando para ver si amas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

2 Tesalonicenses 2:10-12
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.

Apocalipsis 13:14
Además engaña a los que moran en la tierra a causa de las señales que se le concedió hacer en presencia de la bestia, diciendo a los moradores de la tierra que hagan una imagen de la bestia que tenía la herida de la espada y que ha vuelto a vivir.
Miguel Echeverria
La Iglesia dice eso es una herejía, y viene alguien que supuestamente es católica y dice no es una herejía porque hay milagros que lo avalan, y además son milagros porque lo dice la ciencia. Oiga, y se queda tan tranquilo.
victos santiago
Las palabras d la consagración junto a la autoridad dada por Cristo en la sucesión apostólica es lo único imprescindible para hacer el milagro eucarístico que cada día ocurre en cada misa. Esas palabras siguen siendo los mismas le guste a usted o no. Incluso el canon primero es como en el misal de San Pío.

El sacerdote o incluso toda la Iglesia puede estar en flagrante pecado que igualmente …More
Las palabras d la consagración junto a la autoridad dada por Cristo en la sucesión apostólica es lo único imprescindible para hacer el milagro eucarístico que cada día ocurre en cada misa. Esas palabras siguen siendo los mismas le guste a usted o no. Incluso el canon primero es como en el misal de San Pío.

El sacerdote o incluso toda la Iglesia puede estar en flagrante pecado que igualmente ocurre el milagro por que no depende de la santidad del sacerdote o d la Iglesia. No sea tan puritano.
No es por sus propias fuerzas que va a alcanzar la salvación sino por gracia de Dios.

Fueron los fariseos los que se creían en la posesión d la verdad y que ellos eran los que mantenían la verdadera fe mientras no s daban cuenta de que se olvidaban de la caridad con Dios y con los hombres mientras idolatraban los ritos olvidándose de aquel que es el que válida el rito. Que es más importante el rito o aquel que santifica el rito? En todos los ritos existentes a lo largo de la historia d la Iglesia que son unos cuantos por ejemplo el Ambrosiano.... Está la presencia eucarística porque están las palabras consagratorias dadas por el mismo Cristo.

Para justificar que se trata d falsos milagros tendrá que aporta pruebas razonables porque Dios nos ha dado razón para discernir las cosas y no podemos creer que es un falso milagro cuando hay tan profundos estudios bien analizados, argumentados y demostrados por análisis técnicos imparciales y no subjetivos. No se puede creer que es un falso milagro simplemente porque usted lo diga. Palabra d usted. Lo que va encontrá de su teoría simplemente es un falso milagro.
Dios quiere usemos el raciocinio para discernir.

Que pueda existir falsos milagros, que los hay o que el anticristo los haga que los hará cuando llegue no justifica que todos sean mentira porque sí o todos los que no argumenten su teoría sean simplemente falsos sin haber usado la razón y el discernimiento para analizar los hechos a la luz d la razón que Dios nos ha dado.

Simplemente lo que desmiente su teoría es mentira según palabra d usted.

Porque parece que usted tiene el ministerio d la verdad y todos los demás son herejes y se van al infierno menos ustedes los elegidos e iluminados.

Usted que tanto protesta me recuerda a Lutero. Ojalá me recordase a Santa Teresa que sí reformó la Iglesia que estaba patas arriba como ahora... Pero desde dentro y no mandando a la condena a todos los que no actúan como usted como hizo Lutero.

Ni usted me va a cambiar ni yo a usted pero si va a decir que simplemente los tan demostrados milagros eucarísticos de la últimas décadas son falsos. No insulte a la inteligencia y muestre donde está el engaño en dichos milagros.

Por ejemplo tal vez alguien cogió Ostias consagrado según el misal de San Pío V y las puso para ser analizadas como si fueran Ostias consagradas según el misal de Pablo VI para así engañar a todos en los análisis que muestran la misma Sangre que en las Ostias d milagros eucarísticos de hace siglos y además palpitan y están vivas... Eso mostraría el engaño pero habría que ver pruebas d que eso ocurre por ejemplo y no simplemente por que usted quiere es mentira y ya está.

Aquí tiene los argumentos d milagros eucarísticos que yo aporto.

Muestre donde está el engaño con pruebas y no espere que le creamos a usted porque es un iluminado al que debemos simplemente creer por llamarse católico y según usted poseer la verdad y nosotros estar en oscuridad.

No le voy a apalear como ocurre en el mito d la caverna si usted baja a iluminar a este pobre ciego que yo soy pero tampoco espere que le crea porque sí. Muestre donde está la falsedad o sino guarde silencio y respeto ante el misterio y medítelo no vaya a ser que el ciego sea usted que se cree que ve tan bien.

Cómo mínimo sea prudente como serpiente y guarde silencio por si acaso no vaya a ser que vaya a ser verdad que también está presente en la Eucaristía.

No se lo tome a mal pero hermano la prudencia es una virtud necesaria que evita que metamos la pata muchas veces. El himno d la caridad de San Pablo sea nuestro compendio.

Dios lo bendiga y oremos hermano para que el que esté confundido vea la luz.
victos santiago
Miguel Echeverria
LO de la validez que dice del nuevo ordo lo contesto arriba. Aquí voy con sus "pruebas":

Y buscando en su lista un milagro novus ordo (porque casi todos son de otros siglos) al fin encuentro uno México:

miracolieucaristici.org/es/Liste/scheda_b.html?nat=messico&wh=tixtla&ct=Ti

En una misa novus ordo están repartiendo el pan del novus ordo. Y una mujer de las que está con un copón repartiendo …More
LO de la validez que dice del nuevo ordo lo contesto arriba. Aquí voy con sus "pruebas":

Y buscando en su lista un milagro novus ordo (porque casi todos son de otros siglos) al fin encuentro uno México:

miracolieucaristici.org/es/Liste/scheda_b.html?nat=messico&wh=tixtla&ct=Ti

En una misa novus ordo están repartiendo el pan del novus ordo. Y una mujer de las que está con un copón repartiendo a mano limpia descubre que una forma sangra. El señor obispo novus ordo decreta que es un milagro y unos médicos estudian la forma y dicen que es sangre. Y al respecto, le aclaro varias cosas:

1º) Esta celebración es sacrílega, porque los únicos autorizados a repartir la comunión son los sacerdotes y diáconos. Y desde luego es doblemente sacrílego que la reparta una mujer que por supuesto no es como mínimo diacono.

2º) Por tanto, al sacrilegio de del novus ordo, se une al espectáculo de una mujer repartiendo la comunión… En es medio ambiente se dice que se produce “un milagro”, una de las formas parece tener sangre.

3º) El señor obispo del lugar lo aval como milagro. Pero el señor obispo desde luego no es obispo y sino era muy anciano ni siquiera era sacerdote. Pero, sobre todo en este “milagro” es parte interesada: el “milagro” en cuestión solo puede favorecer los ingresos de sus parroquias y hacer que gente como usted crea en el novus ordo.

4º) Y entonces interviene la ciencia: ¿Y que puede decir la ciencia en este caso? Pues puede decir de pan ácimo hay una mancha de sangre… Nada más. No puede decir si esa sangre la ha puesto ahí en párroco o la monja. No puede decir que eso no sea un mero cuento. Y en absoluto avalar que eso sea un milagro.

5º) Le pongo un ejemplo: un prestidigitador hace salir dos palomas de un pañuelo. Llega la ciencia y qué puede decir, pues puede decir que las dos palomas son dos palomas. Entonces el director del circo dice que ese es un circo mágico y empieza a vender entradas a montones.

6º) Y que conste que el diablo es mucho más hábil que un prestidigitador. Y tiene un grandísimo interés en que los bautizados sigan asistiendo a un rito que nada tiene que ver con el Sacrificio Perpetuo.
victos santiago
Si la misa novus ordo no es válida también cómo explica entonces los milagros eucarísticos de las últimas décadas?? Están más que probados por numerosos estudios científicos que demuestran el milagro patente y es innegable por la ciencia pero ver qué se le ocurre a usted para negarlo. Ni e el Papa, ni los obispos ni la santidad o no del sacerdote que celebra sino la autoridad de Cristo que a …More
Si la misa novus ordo no es válida también cómo explica entonces los milagros eucarísticos de las últimas décadas?? Están más que probados por numerosos estudios científicos que demuestran el milagro patente y es innegable por la ciencia pero ver qué se le ocurre a usted para negarlo. Ni e el Papa, ni los obispos ni la santidad o no del sacerdote que celebra sino la autoridad de Cristo que a pesar de que sus más allegados le traicionen como hace 2 mil años el sigue fiel a su palabra de aparecer cuando el sacerdote pronuncia las palabras d la consagración que siguen siendo idénticos en los 2 misales.
Ni tu puede negar los milagros eucarísticos pero sigues encabezonado. Hay que ser más prudentes porque el milagro eucarístico da pruebas de fe par los incrédulos como ha pasado siempre durante 2 mil años y si te estás equivocando estás haciendo el trabajo al enemigo de la fe haciendo dudar a la gente de la presencia real eucarística. Medita los milagros eucarísticos!! Prueba dada por Dios para los que no tienen fe!! Dios te bendiga e ilumine
Miguel Echeverria
Usted repite la misma peregrina idea de los milagros científicamente descostrados en todas partes como si hubiera descubierto algo algo importante... Y ES QUE USTED NO SE ENTERA: LOS MILAGROS NO LOS CERTIFICA LA CIENCIA, LA UNICA QUE CERTIFICA UN MILAGRO ES LA IGLESIA. ¡Qué no se entera usted!

Y le pongo el ejemplo de las canonizaciones (las católicas, no las falsísimas del vaticano II): En un …More
Usted repite la misma peregrina idea de los milagros científicamente descostrados en todas partes como si hubiera descubierto algo algo importante... Y ES QUE USTED NO SE ENTERA: LOS MILAGROS NO LOS CERTIFICA LA CIENCIA, LA UNICA QUE CERTIFICA UN MILAGRO ES LA IGLESIA. ¡Qué no se entera usted!

Y le pongo el ejemplo de las canonizaciones (las católicas, no las falsísimas del vaticano II): En un proceso de canonización, lo primero que se busca en una persona es si su doctrina es recta o ha defendido pertinazmente una herejía, y si se ha hecho eso se suspende automáticamente el proceso. Luego se estudia la santidad de vida de esa persona, y solo muy en tercer lugar se estudia sus posibles milagros, y ahí entra la ciencia Y LO UNICO QUE HACE ES CERTIFICAR QUE EL POSIBLE MILAGRO ES CIENTIFICAMENTE INEXPLICABLE, no que sea un milagro. Y finalmente la Iglesia decide si ese milagro es admisible como tal o no lo es a pesar de que la ciencia no pueda explicarlo.

En el texto de este post se dan razones irrebatibles por las cuales la misa novus order es no solo invalida, sino cismática, herética y sacrílega. Y en esas condiciones la verdadera Iglesia se negaría a analizar esos milagros que usted afirma demostrados por la cienca(!!!!).

Y ahora vamos a hacer solo un supuesto: imagine que yo tengo razón, que la misa novus ordo es maligna y que además ha logrado suplantar entre los católicos a la verdadera misa. ¿Qué cree usted que hará el Diablo para mantener esa situación? Pues mire usted, hará trucos de prestidigitador de circo y hará sangran una forma, la hará levitar o otros trucos "mágicos" igual de resultones. Y ustedes, los que no les importa la doctrina católica sino los milagritos de pega se quedaran con la boca abierta.

Y por cierto eso que dice usted de "probados por numerosos estudios científicos que demuestran el milagro patente y es innegable por la ciencia" lo dice de farol, porque esos profundos estudios científicos no existen sino en su imaginación. En fin, mi consejo: no sea usted tan farolero.
Miguel Echeverria
Bueno,que a los supuestos tradis les interese más el grafeno que la Misa no es raro. En realidad ya estaba previsto:

Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra? (Lc 18,8).

La Iglesia hoy aquí en la tierra, en el campo de batalla, esta formada por un puñadito muy reducido de personas. Y solo hay que pensar que los católico hasta confunden la misa de Roncalli(a la …More
Bueno,que a los supuestos tradis les interese más el grafeno que la Misa no es raro. En realidad ya estaba previsto:

Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra? (Lc 18,8).

La Iglesia hoy aquí en la tierra, en el campo de batalla, esta formada por un puñadito muy reducido de personas. Y solo hay que pensar que los católico hasta confunden la misa de Roncalli(a la que asisten los lefebvrianos o los de la antigua Eclesia Dei) y que a la misa de pío V no asiste casi nadie (en España por ejemplo, unos pocos cientos).
Miguel Echeverria