es.news
762

La preparación del Sínodo de Estados Unidos admite: La Misa Romana es el tema más importante de la liturgia

Los obispos de Estados Unidos publicaron el 20 de septiembre una síntesis de 16 páginas del Sínodo de 178 propuestas diocesanas. La mayoría de ellas pedían la ordenación inválida de mujeres a “diáconos” o “sacerdotes”. Esto se consideró como una “cuestión de justicia” y no como un complemento a la escasez de sacerdotes.

Además, los católicos estadounidenses lamentan una supuesta “marginación” de los homosexuales con formulaciones como: “La gente observó que la Iglesia parece dar prioridad a la doctrina por encima de las personas, de las normas y de los reglamentos por encima de la realidad vivida [=pecado]”.

Las propuestas muestran que “la Iglesia está dividida”. Respecto a la liturgia, la “cuestión más común” es la celebración de la Misa Romana: “Se lamentó el limitado acceso al Misal de 1962".

Muchos observaron que las diferencias sobre la forma de celebrar la liturgia alcanzan a veces el nivel de la animosidad. Las personas de cada lado de la cuestión informaron de que se sentían juzgadas por quienes diferían de ellos.

700.000 (¿?) de los 70 millones de católicos de Estados Unidos participaron en unos 30.000 eventos, incluidos los realizados por Internet. Algunos informes diocesanos señalaron un bajo número total de participantes o una edad promedio elevada.

La arquidiócesis de Omaha informó de que más del 52% de sus participantes eran mayores de 50 años, y casi el 30% mayores de 65 años.

#newsEezfqrxcwz