Clicks2
alfre1240

Un nuevo hogar espiritual, mariano y nacional, en Nuevo México

Hagamos conocer y amar a María


Los misioneros españoles de México fueron los primeros en predicar el Evangelio en Nuevo México, poco tiempo después de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, en 1531.

"Algunos pueblos amerindios de América del Norte abrazaron la fe católica mucho antes de que muchos de nuestros antepasados llegaran a estas costas", dijo el arzobispo Carl Anderson, obispo de la Orden de los Caballeros de Colón. A pesar de muchas dificultades y una historia de brutalidad hacia los nativos, muchos de estos últimos seguían unidos a la fe católica.

Se puede esperar que, en los próximos años, el nuevo Santuario de Santa Kateri Tekakwitha1 en Gallup, Nuevo México, se convierta en un "hogar espiritual nacional para los amerindios y para todos los católicos de América del Norte", dice monseñor Anderson. El santuario albergará 23 oratorios, incluidos 20 dedicados a los diferentes misterios del Rosario que imitarán el ejemplo de la vida de santa Kateri y aprovecharán la belleza natural que Dios nos ofrece.

Por su parte, el obispo de Gallup, monseñor James Wall dice:

"Mi oración por todos los que visitan esta ciudad, en particular, por los amerindios, que vengan a rezar los misterios del Rosario. Pido que, al irse, su fe sea más fuerte y su esperanza en el mundo futuro aumente".

“Confiaremos en la intercesión de Nuestra Señora, bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, quien, sabemos, se apareció por primera vez a una persona indígena, san Juan Diego. Por tanto, este santuario será un lugar privilegiado para todos, pero especialmente para los pueblos indígenas de este país, los pueblos amerindios de la región", dijo.

1 Santa Kateri Tekakwitha (1656-1680) pasó su corta vida en lo que es hoy el Estado de Nueva York y la provincia de Quebec, tras haber sido iniciada en la religión católica por los misioneros franceses. Es la santa patrona de los amerindios.


Adaptado de un artículo de John Burger, 13 de agosto de 2019.
aleteia.org/…/new-shrine-in-n…