Clicks14.1K
En tu mirada Señor hallo mi dignidad / Por Arturo López. La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. Esta …More
En tu mirada Señor hallo mi dignidad / Por Arturo López.

La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. Esta charla es la séptima de una serie de meditaciones en las que se profundiza como interiorizar la mirada de Dios en el corazón, por el don del Espíritu Santo siguiendo las enseñanzas de Cristo. En una cultura como la judía, en la que la mujer era considerada una realidad devaluada. «Bendito seas, tú, Señor, porque no me has hecho gentil, mujer o esclavo», rezaba tres veces al día todo varón israelita, la actitud de Jesús resultó llamativa: no rehuyó su encuentro; más aún, no dudó en dejarse acompañar en su ministerio público por un grupo de mujeres, que le fueron fieles hasta la muerte.

Jesús miró a las mujeres con generosidad, compasión, misericordia, ternura, y sobre todo dignificando a cada persona, amando y enseñando amar con su mirada. En la mirada de Cristo podemos encontrar nuestra dignidad y aprender a respetar profundamente la de los demás para no herirnos y degradarnos mutuamente. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 20 de febrero de 2012.

Caminocatolico.org