es.news
3301

Francisco ha sido “más un político que un patriarca”

Aziz Emmanuel al-Zebari, un profesor caldeo católico en la Universidad de Erbil (Irak), dijo el 30 de mayo a Fox News que el papa Francisco “no está haciendo lo suficiente” para apoyar la lucha cristiana para sobrevivir.

“Hemos sido debilitados por la postura adoptada por el Vaticano”, dijo Zebari, de 68 años: “El Vaticano está enseñando a la comunidad a ser sumisos. Que eso [luchar] no nos ayudará a conseguir nuestros derechos”.

Según Zebari, el énfasis de Francisco sobre la tolerancia y comprensión del Islam hizo vulnerables a los caldeos y ha provocado la división interna entre los que siguen las teorías de Francisco y los que insisten [en afirmar que] su supervivencia se basa en ser más francos.

Zebari llama al enfoque de Francisco “ingenuo y miope”, agregando que “cuando soy desplazado, cuando mi familia es amenazada con la violencia sexual, se me dice solamente que rece y sea tolerante…”

Se cree que son menos de 200.000 cristianos los que han quedado en Irak, muy por debajo del 1.400.000 que había en el momento que Estados Unidos atacó al país en el 2003.

Imagen: © Lawrence OP, CC BY-NC-ND, #newsFldjwgrual
Yugo
🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 😡
San Atanasio ora pro nobis
La anti-iglesia es una impostura religiosa de carácter politico comunista. Esa es la religión del anticristo que las MASAS esta aceptando abandonando la Iglesia católica para unirse al falso papa Bergoglio