12:57
#Homilia de #PapaFrancisco del #DomingoDeRamos, 5-4-2020 5 de abril de 2020.- (13 TV / Vatican News / Camino Católico) El Papa Francisco ha presidido este 5 de abril la Misa del Domingo de Ramos en …Más
#Homilia de #PapaFrancisco del #DomingoDeRamos, 5-4-2020

5 de abril de 2020.- (13 TV / Vatican News / Camino Católico) El Papa Francisco ha presidido este 5 de abril la Misa del Domingo de Ramos en el interior de la Basílica de San Pedro del Vaticano, y no en la Plaza como es tradicionalmente, debido a la pandemia del coronavirus, COVID19.

En su homilía, el Pontífice ha recordado que “el Señor nos sirvió hasta el punto de experimentar las situaciones más dolorosas de quien ama: la traición y el abandono” y añadió que “Jesús sufrió la traición del discípulo que lo vendió y del discípulo que lo negó”.

Por ello, el Santo Padre ha señalado que “cuando nos sintamos entre la espada y la pared, cuando nos encontremos en un callejón sin salida, sin luz y sin escapatoria, cuando parezca que ni siquiera Dios responde, recordemos que no estamos solos. Jesús experimentó el abandono total, la situación más ajena a El, para ser solidario con nosotros en todo. Lo hizo por mí, por ti, para decirte: “No temas, no estas solo. Experimenté toda tu desolación para estar siempre a tu lado”.
“Hoy, en el drama de la pandemia, ante tantas certezas que se desmoronan, frente a tantas expectativas traicionadas, con el sentimiento de abandono que nos oprime el corazón, Jesús nos dice a cada uno: ‘Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios, que te sostiene’
”. En el video de 13 TV se visualiza y escucha la homilía del Papa.

Para leer el texto completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.13tv.es

www.vaticannews.va/es.html


caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo de la homilía del Papa ingresar a:
caminocatolico.com/papa-francisco-…