Clicks3.5K
jahfuentes
11
¿Qué hacen los sacerdotes mientras se revisten? Actualizado 10 septiembre 2012 Los amigos de Goya Producciones difunden un video que muestra qué rezan los sacerdotes al revestirse antes de celebrar …More
¿Qué hacen los sacerdotes mientras se revisten?

Actualizado 10 septiembre 2012

Los amigos de Goya Producciones difunden un video que muestra qué rezan los sacerdotes al revestirse antes de celebrar la Eucaristía.

La oración transcrita muestra como cada uno de los actos y vestiduras litúrgicas no es un capricho sino que están cargados de significado teológico.


AL LAVARSE LAS MANOS

Da, Domine, virtutem manibus meis ad abstergendam omnem maculam; ut sine pollutione mentis et corporis valeam tibi servire. Amen.

(Purifica, señor, de toda mancha mis manos con tu virtud, para que pueda yo servirte con limpieza de cuerpo y alma. Amen)

AL VESTIR EL AMITO

Impone, Domine, capiti meo galeam salutis, ad expugnandos diabolicos incursus. Amen.

(Pon, Señor, sobre mi cabeza el yelmo de salvacion, para rechazar los asaltos del enemigo. Amen)

AL REVESTIRSE CON EL ALBA

Dealba me, Domine, et munda cor meum; ut, in sanguine Agni dealbatus, gaudiis perfruar sempiternis. Amen.

(Hazme puro Señor, y limpia mi corazon, para que, santificado por la Sangre del Cordero, pueda gozar de las delicias eternas. Amen.)

AL AJUSTAR EL CINGULO :

Praecinge me, Domine, cingulo puritatis, et extingue in lumbis meis humorem libidinis; ut maneat in me virtus continentiae et castitatis. Amen.

(Ciñeme Señor con el cingulo de Tu pureza, y borra en mis carnes el fuego de la conscupicencia, para que more siempre en mi, la Virtud de la continencia y la castidad. Amen.)

AL COLOCAR EL MANIPULO SOBRE EL BRAZO DERECHO

Merear, Domine, portare manipulum fletus et doloris; ut cum exsultatione recipiam mercedem laboris. Amen.

(Merezca Señor, llevar el manipulo del llanto y del dolor, para poder recibir con alegria el premio de mis trabajos. Amen.)

AL PONER LA ESTOLA SOBRE EL CUELLO

Redde mihi, Domine, stolam immortalitatis, quam perdidi in praevaricatione primi parentis; et, quamvis indignus accedo ad tuum sacrum mysterium, merear tamen gaudium sempiternum. Amen.

(Devuelveme Señor, la estola de la inmortalidad, que perdi con el pecado de mis primeros padres, y aun cuando me aceptas sin ser digno a celebrar tus Sagrados Misterios, haz que merezca el gozo Eterno. Amen.)

AL VESTIR LA CASULLA

Domine, qui dixisti: Jugum meum suave est et onus meum leve: fac, ut istud portare sic valeam, quod consequar tuam gratiam. Amen.

(Señor, que has dicho, mi yugo es suave, y mi carga liviana, haz que la lleve a tu manera y consiga tu gracia. Amen.)

www.religionenlibertad.com/articulo.asp=

-----------------------------------------------------------------------

San Juan María Vianney, explicando a sus fieles la importancia de los sacramentos decía: "Si desapareciese el sacramento del Orden, no tendríamos al Señor. ¿Quién lo ha puesto en el sagrario? El sacerdote. ¿Quién ha recibido vuestra alma apenas nacidos? El sacerdote. ¿Quién la nutre para que pueda terminar su peregrinación? El sacerdote. ¿Quién la preparará para comparecer ante Dios, lavándola por última vez en la sangre de Jesucristo? El sacerdote, siempre el sacerdote. Y si esta alma llegase a morir [a causa del pecado], ¿quién la resucitará y le dará el descanso y la paz? También el sacerdote... ¡Después de Dios, el sacerdote lo es todo!... Él mismo sólo lo entenderá en el cielo". Estas afirmaciones, nacidas del corazón sacerdotal del santo párroco, pueden parecer exageradas. Sin embargo, revelan la altísima consideración en que tenía el sacramento del sacerdocio. Sacerdotes, Cristo cuenta con vosotros.

Benedicto XVI CARTA DEL PAPA A LOS SACERDOTES CON MOTIVO DEL AÑO SACERDOTAL

JuanDCCB

-----------------------------------------------------------------------
Adosinda shares this
3.5K
Eucaristía.

Vídeos sobre la Eucaristía
draykp
Gracias, muy informativo 👏