`Obispa´ lesbiana: mejor los musulmanes que los cristianos de derechas



La controvertida `obispa´ luterana de Estocolmo, Eva Brunne, reveló que no solo le disgustan los cristianos de derecha, sino que afirma tener más en común con los musulmanes.

Hizo sus comentarios esta semana en la transmisión del programa Pueblo y Fe en Sveriges Radio, afirmando que ella cree que los populistas de derecha han tomado el control del tema de los valores cristianos .“Todos tenemos que pensar en qué personas somos y con quién estamos viviendo. Y de hecho, todos tenemos el mismo valor. "Aunque no hablamos el mismo idioma ni rezamos a Dios de la misma manera ni parecemos iguales, tenemos el mismo valor, y viviremos en un país juntos y tendremos los mismos derechos", dijo ella, en los comentarios informados por Nyheter. 

Digo que a veces tengo más en común con los musulmanes, con los que me encuentro, que con los cristianos de derecha", dijo, y agregó que los cristianos tienen sus propios extremistas, mencionando las Cruzadas y las quemas de brujas que tuvieron lugar hace cientos de años."Escuchamos mucho sobre el terrorismo y pensamos que son los musulmanes quienes practican esto, pero es una pequeña minoría de todos los musulmanes que conocemos", agregó.

Brunne, la primera` obispa´ abiertamente lesbiana en Suecia, causó controversia en el pasado cuando asignó espacios para la oración musulmana en iglesias suecas en 2015, exigiendo que las cruces y otros símbolos cristianos también se eliminaran. 

Brunne defendió su decisión comparando los espacios con salas de oración de múltiples religiones en aeropuertos u hospitales.

Brunne no es el único miembro de la iglesia de Suecia que ha expresado su afición por el Islam. El año pasado, los musulmanes en la ciudad de Växjö presionaron al gobierno local para permitir la transmisión pública del llamado islámico a la oración. Aunque muchos rechazaron la idea, el obispo Fredrik Modeus anunció su apoyo: "Acojo con satisfacción la solicitud y espero escuchar las campanas de la iglesia y los anuncios de oración en nuestra ciudad".


Breitbart