Clicks143
es.news

Cardenal Dolan: “Los sacerdotes DEBEN vacunarse”

Supuestamente “no hay base” para que un sacerdote emita una exención religiosa para la vacuna, escribe John Cahill, el canciller de la arquidiócesis de Nueva York, en un memorando datado el 30 de julio a los sacerdotes.

La arquidiócesis de Nueva York es gobernada por el cardenal Dolan. Cahill es el primer canciller laico. El memorandum menciona las objeciones morales contra las vacunas Covid, porque están relacionadas con el aborto, lo cual es, según observa, “particularmente agudo” entre los provida y los católicos “muy leales” (¡sic!) a la enseñanza de la fe.

Sin embargo, él descarta todos los argumentos racionales insistiendo en la dudosa autoridad de Francisco, quien afirmó que recibir cualquiera de las vacunas era “moralmente aceptable” y que el cardenal Dolan opina lo mismo.

Al darse cuenta de la escasa calidad de su argumento, lo respalda con una amenaza que sugiere que la propagación del virus “podría imponer una responsabilidad personal al sacerdote”, aunque se nos dice que las personas vacunadas pueden transmitir el coronavirus.

Imagen: Timothy Dolan, © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsKobzjvchcv