Es LÍCITO que los hombres ingresen en los seminarios de la FSSPX

Explica que el Vaticano ha declarado varias veces que la FSSPX no es cismática, sino que sólo se encuentra en una “situación canónica irregular”, como si el Vaticano se preocupara por el Derecho Canónico.
El cardenal Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dijo en una reciente entrevista que la Fraternidad “no está fuera de la Iglesia”. Schneider califica esto como una “afirmación de un funcionario de alto rango en el Vaticano”.
Para él, un signo visible de comunión es que la FSSPX nombra a Francisco y al obispo local durante la Misa. Sólo se debe a la “crisis extrema y extraordinaria” que la Fraternidad no puede someterse al control total del Vaticano: “No tenían la garantía de vivir plena e íntegralmente la fe y la liturgia católicas” como las Comunidades Ecclesia ahora “no tienen plena garantía de cómo continuar”.
La crisis se expresa en los textos ambiguos del Vaticano II, en prácticas de la Santa Sede como el diálogo interreligioso y el propio Novus Ordo, que en parte socava el carácter sacrificial de la Misa (por ejemplo, las oraciones del Ofertorio).
En consecuencia, Schneider califica de lícito que un joven ingrese en un seminario de la FSSPX. Sin embargo, advierte del peligro de un “gueto eclesiástico” y dice a los miembros de la Fraternidad que tienen que “abrirse” y “desarrollar el amor a la Iglesia romana y a la Sede Apostólica”, como si esto fuera una característica de la Iglesia conciliar.
#newsUncdnnrhps
06:45