Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks430

Fundación Lepanto - Roberto De Mattei: Los laicos deben levantarse

Queridos amigos: En estos días en Italia salieron dos videos que nos hacen reflexionar www.youtube.com/watch www.youtube.com/watch www.youtube.com/watch El primero reproduce las palabras …More
Queridos amigos:
En estos días en Italia salieron dos videos que nos hacen reflexionar
www.youtube.com/watch www.youtube.com/watch
www.youtube.com/watch
El primero reproduce las palabras pronunciadas en Misa de medianoche de Navidad por Don Fredo Olivero, un sacerdote que es el Rector de la Iglesia de San Roque en Torino. El sacerdote dijo: “¿Saben por qué no digo el Credo?, porque no lo creo. Tras las risas de los fieles se pudo escuchar al sacerdote que continuó así: “Si alguno lo entiende, yo después de tantos años he entendido que es una cosa que no comprendo y que no puedo aceptar, cantemos cualquier otra cosa que digan las cosas esenciales de la fe”. Y el sacerdote sustituyo el Credo por el canto góspel “Dulce sentir” de la película “Hermano sol y Hermana luna”.
Ahora, El Credo resume los artículos fundamentales de la Fe Católica. Negar uno solo de estos artículos constituye una herejía pero negar en bloque El Credo, constituye un acto de apostasía público; Y negarlo en el momento sacro de la Misa constituye un escándalo intolerable.
La remoción, la suspensión, “AD DIVINIS”, la excomunión del Sacerdote debió haber sido inmediata, pero nada de esto ocurrió.
Mientras los medios ensalzaban la noticia increíble, la única voz eclesial que se elevó, vino desde la otra punta de Italia. Se trata del sacerdote Don Salvatore Priola, párroco y Rector del Santuario Mariano de Altavila en Sicilia, el cual expresó en una homilía de tono apasionado, que se puede escuchar en Radio Roma Libera, su indignación contra las palabras del cura piamontés exhortando a sus fieles y a cada bautizado a reaccionar públicamente contra escándalos de este tipo.
Un video registra sus palabras:
“Hermanos y hermanas, ha dicho Son Salvo, “Cuando oigan a un cura decir ciertas cosas que son contrarias a la Fe católica, deben tener el coraje de alzarse y decirle al cura, aún durante la misa: ¡Esto no le está permitido!, es tiempo de ponerse de pie cuando se escuchan estas cosas contrarias a nuestro Credo, ¡Aunque lo diga el Obispo!, ¡Aunque lo diga un cura!, ¡Póngase de pie y díganle!, Padre, Excelencia, ¡No le está permitido porque hay un Evangelio!, ¡Porque todos estamos bajo del Evangelio! Desde el Papa para abajo, ¡Estamos todos bajo el Evangelio!”

Las dos homilías opuestas de Don Priola y aquella de Don Olivero, imponen algunas consideraciones.

Si un sacerdote se le ocurre negar el Credo Católico sin incurrir en sanciones de la autoridad eclesiástica, realmente nos encontraríamos en una situación de crisis sin precedentes en la Iglesia; Y esto es tan así, que el caso de Don Fredo Olivero no es aislado, hay miles de sacerdotes que piensan de esta manera y se comportan en consecuencia.

Lo que es un caso fuera de lo común y amerita toda la apreciación de los verdaderos católicos es la invitación del párroco siciliano Don Salvatore a ponerse de pie en la Iglesia para advertir públicamente a un sacerdote o a un Obispo que de escándalo. Esta corrección pública no sólo es lícita sino que puede ser a veces un deber. Es un punto que va subrayado.
La verdadera causa de la crisis no es tanto la arrogancia de quienes han perdido la Fe, está en la debilidad de quienes conservando la Fe, prefieren callar, antes que defenderla públicamente. Así, este minimalismo constituye para mí, la enfermedad moral y espiritual de los católicos contemporáneos, para muchos, la oposición al error, a estos no hace falta porque solo es necesario portarse bien.
O la resistencia debe reducirse a la defensa de los valores morales negativos, aquellas normas que prohíben siempre, en todos los casos comportamientos contrarios a la Ley Natural Divina. Ahora esto es Sacrosanto, pero, no debemos olvidar que no existen solo preceptos negativos que dicen lo que no se debe hacer, sino que existen preceptos positivos que dicen aquello que debemos hacer.

¿Cuáles son las obras que le gustan a Dios y con cuales podemos amar al prójimo?, Mientras los preceptos negativos: no matar, no robar, no cometer actos impuros, son formulados en términos específicos concretos, porque prohíben una determinada acción siempre en cualquier lugar sin excepción. Los preceptos positivos, como pueden ser: la oración y el sacrificio, el amor a la Cruz, son indeterminados porque no pueden establecer que se debe hacer siempre en cada circunstancia, pero, son obligatorios porque la segunda de las obligaciones impone un deber y esto porque la primera verdad moral es el amor, el amor a Dios y el amor al prójimo. El hombre debe amar a Dios sobre todas las creaturas y amar a las creaturas según el orden establecido por Dios.

Hay actos negativos que no se pueden hacer bajo ninguna circunstancia y actos positivos que en determinadas circunstancias son obligatorios cumplirlos. Se trata de un deber moral que tiene fundamento, no la ley Natural, sino directamente el Amor a Dios. El Papa Juan Pablo II lo explica muy bien en el número 52 en la Encíclica Veritatis Splendor, al cual me refiero; y bien, hoy la teoría del mal menor contraponer la del BIEN MEJOR. En el plano de la acción del bien no se puede determinar a priori, porque son muchas, inciertas e indeterminadas las acciones buenas que podemos cumplir; Pero cuando el bien mejor se presenta en nuestra conciencia como claro y bien definido, tal que puede ser cumplido “hic et nunc” (Ahora mismo), en todo momento el bien en este caso, la negligencia es culpable. Tenemos la obligación moral de cumplir este acto.

El precepto de la corrección fraterna entra entre los preceptos morales positivos, no es posible siempre hacerlo, no se puede exigir como un deber con los otros. Pero ninguno de nosotros debe sentirse comprometido a reaccionar ante la negación pública de la verdad católica. Quien ama realmente a Dios debe seguir el ejemplo de Eusebio, Laico y luego Obispo, que en el año 423 se levantó públicamente contra el hereje Nestorio que negaba en la Iglesia la Maternidad Divina.
La exhortación de Don Salvo Priora a ponerse de pie cuando sentimos que se dicen cosas contrarias a la Fe Católica, es la invitación a manifestar nuestro maximalismo de nuestro amor a Dios y a no esconder la antorcha de nuestra Fe bajo el celemín sino a ponerla sobre el candelabro, iluminando con nuestro ejemplo la oscuridad del tiempo actual

www.youtube.com/watch

Veritas TV - Amor a la Verdad - Canal Católico con profundo amor a la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio de la Santa Madre Iglesia.
POR ESO BERGOGLIO NO HA HECHO PUBLICAMENTE LA PROFESION DE FE. EL NIEGA LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO SU TITERE SCALFARI LO DIJO ABIERTAMENTE Y BERGOGLIO CALLO Y EL QUE CALLA OTORGA.
ES HORA DE NOSOTROS LOS LAICOS OBLIGAR AL VATICANO A HACER UNA PROFESION DE FE COMO LO DIJO EL CARDENAL MULLER EN MESES PASADOS Y EL QUE NO LO HAGA SE VA INCLUYENDO BERGOGLIO.
Irutzun likes this.
Soley likes this.
Soley
Sacerdote Fredo Olivero (Turín) dijo NO DIGO EL CREDO, PORQUE NO LO CREO y sustituyo el Credo por el canto góspel “Dulce sentir” de la película “Hermano sol y Hermana luna”. NO SON CATÓLICOS, SON CISMÁTICOS, HAN CREADO OTRA RELIGIÓN Don Fredo Olivero, un sacerdote que es el Rector de la Iglesia de San Roque en Torino.
Soley
HAN CREADO OTRA RELIGIÓN CON BERGOGLIO A LA CABEZA
DEFENSA DE LA FE likes this.
Soley
NO SIGUEN A DIOS, SIGUEN AL OTRO
DEFENSA DE LA FE likes this.
DEFENSA DE LA FE and one more user like this.
DEFENSA DE LA FE likes this.
Irutzun likes this.
Bien dicho.
DEFENSA DE LA FE likes this.
adeste fideles and one more user like this.
adeste fideles likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.