es.news
3546

Monseñor Schneider: el Novus Ordo crea una confusión de estilo protestante

La configuración protestante de la liturgia es una herida en la Iglesia, dijo el obispo Athanasius Schneider a la Cofradía de Fátima (13 de mayo, secuencia de vídeo abajo).

Presidir el Novus Ordo mirando al pueblo hace que parezca “como una reunión protestante, como una comida, como una conferencia”, analiza Schneider, diciendo que esto es contrario a la tradición católica, en la que los sacerdotes y los fieles miran en la misma dirección desde los tiempos apostólicos.

El reduccionismo litúrgico y la supresión de la distinción entre el santuario y la nave han creado una confusión de estilo protestante, señaló Schneider.

Califica el hecho de agarrar la Comunión como “no sacrílego en sí mismo”, pero subraya que implica exponer la hostia consagrada a la desacralización, “porque las partículas caen [inevitablemente] al suelo y son pisoteadas por los pies”.

#newsYirnuayqua

07:10
Fran sssss ddddd
La nueva Misa o Misa Novus Ordo es una Misa inválida. Jesucristo no se hace presente por ser un rito protestante-masónico. Los fieles están recibiendo un simple pedazo de pan.

La Nueva Misa
Ailet de Jesus Núñez
desgraciadamente puede ser valido.
Fran sssss ddddd
No lo es. Es un rito protestante donde se elimina la ofrenda de sacrificio.