Clicks1.7K
Immaculate heart
11

Otro error doctrinal de Francisco, y van... Francisco tuerce las palabras de San Pablo

"Errar es humano; perseverar el error es diabólico"
— San Agustín de Hipona

Dice la pagina católica de panorama católico internacional en el articulo de Augusto del Río
Otro error doctrinal de Francisco, y van...

''La ligereza con que se habla y la abundancia de declaraciones lleva a la confusión.''

Comenta que el no iba a decir nada, porque a nadie le sorprende que Francisco «se equivoque tan frecuentemente. Pero que cometa el error dos veces y que nadie en todo Roma tenga la sensatez de corregirlo sí puede asombrarnos y obligarnos a decir algo''.

''La liturgia del día presenta la historia de la pecadora que lava los pies de Jesús con sus lágrimas y los baña con perfume para secarlos con sus cabellos. En el resumen de la agencia ZENIT se lee que el (Francisco) ha dicho durante la misa en Santa Marta:
“El lugar privilegiado del encuentro con Jesucristo son los propios pecadores. Parece una herejía pero lo decía también san Pablo" que presumía solo de dos cosas: de sus pecados y de Cristo Resucitado que lo había salvado.

(Francisco) ''ya había cometido esta injuria al gran apóstol de los gentiles el pasado 4 de septiembre. Hoy 18 de septiembre reitera el error.

Sigue diciendo el articulo de Panorama Católico Internacional :
¿Tomamos conciencia de que (Francisco) está equivocándose de nuevo y confundiendo a todo el mundo?
¿Es que no hay nadie que le diga (a Francisco) que decir que san Pablo se jacta de sus pecados es una burrada?
Esto lo sabe un estudiante de primer año de cualquier seminario si tiene a mano un Nuevo Testamento en griego.
San Pablo en la II a los Corintios, en el cap. 12, versículos 5-10, afirma: “De ese hombre me gloriaré; pero en cuanto a mí, solo me gloriaré de mis flaquezas. Si quisiera gloriarme, no haría el necio, pues diría la verdad; pero me abstengo para que nadie se forme de mí una idea superior a lo que en mí ve u oye. Y para que con la excelencia de estas revelaciones no me enorgullezca, se me ha dado un aguijón en la carne, ángel de Satánás, para que me abofetee, para que no me engría. Con motivo de esto, rogué tres veces a Señor para que fuese alejado de mí. El me dijo: Te basta mi gracia, porque la fuerza se muestra perfecta en la flaqueza. Muy gustosamente, pues, me gloriaré, ante todo, en mis flaquezas, para que venga sobre mí el poder de Cristo. Por esto me complazco en las flaquezas, en las afrentas, en los aprietos, en las persecuciones, en las angustias por Cristo; porque cuando desfallezco, entonces soy fuerte”.
Es claro por el texto y por el contexto, que san Pablo de ningún modo se refiere a sus pecados. Las tres interpretaciones más comunes de los exégetas han sido: interpretación ascética, es decir, las flaquezas a las que se refiere san Pablo serían la concupiscencia con sus asaltos y tentaciones, especialmente carnales; la segunda sería interpretar esa flaqueza como enfermedad corporal, frecuente en autores modernos. Unos habla de fiebres, otros de ataques nerviosos; la tercera interpretación se inclina por creer que son las persecuciones, que expone san Juan Crisóstomo, interpretación revalorizada en el siglo XX (La Sagrada Escritura, profesores de la Cía. de Jesús).
El diccionario en griego (Diccionario manual VOX, J.M. Pabón, Bibliograf, 1979) es clarísimo: astheneia es “flaquezas”.
Y san Pablo menciona nada menos que cuatro veces esta palabra (versículos 5, 8, 9, 10).
El diccionario dice: “Asteneia”, falta de vigor, debilidad, enfermedad. Y el adjetivo astenés significa débil, enfermizo; ineficaz, sin poder, sin crédito; pobre, sin valor, insignificante, poco abundante.
Como se puede ver, nada que ver con pecado.
En general, cada vez que Pablo ha hablado de hombres débiles (Rom 5, 6) se refiere a la debilidad que nos hace impotentes para liberarnos del pecado, impotencia de la que nos libera la redención de Cristo. Pero afirmar que Pablo está pensando en pecados y que se jacta de ellos es un disparate.
Para que se pudiera afirmar que san Pablo se refería a sus pecados tendrían que haber aparecido los términos parábasis o amartía. Parábasis significa transgresión, violación, falta, prevaricación. ...
Amartía significa error, falta, pecado.
Hay una cantidad enorme de distinciones que hay que hacer respecto al uso de ambos términos y su significado en la cultura griega y cómo se fue transformando a la luz de la teología paulina del Nuevo Testamento. Pero no hay que aburrir.
En fin, otro error (de Francisco) que confunde a millones. Y van…»

panoramacatolico.info/articulo/otro-error-doct…

....
La palabra griega usada por San Pablo es astheneia [ἀσθένεια], que significa "debilidad", y no " pecado" de donde se deriva la palabra medica «astenia "carecer", y σθένος [sthénos]: "fuerza", "poder".

Astenia: sensación generalizada de cansancio, fatiga, debilidad física.

Debilidad o falta de energía de una persona.

f. Falta de fuerzas físicas o psíquicas.

La Biblia vulgata traduce la palabra como una persona débil que esta enferma.
9 et dixit mihi sufficit tibi gratia mea nam virtus in infirmitate perficitur libenter igitur gloriabor in infirmitatibus meis ut inhabitet in me virtus Christi
Y utiliza la misma palabra que Utiliza San Pablo cuando dice:
Y me presenté ante vosotros débil, tímido y tembloroso. I Corintios, 2: 3.

et ego in infirmitate et timore et tremore multo fui apud vo
1 Corinthians 2.3.

ENSEÑANZA HERÉTICA DE FRANCISCO SOBRE EL PECADO
Bergoglio (Francisco), Conversaciones, pp. 101-102:
“Suelo decir que la única gloria que tenemos, como subraya San Pablo, es ser pecadores”.
Bergoglio luego dice en la siguiente página:
“Por eso, para mí el pecado no es una mancha que tengo que limpiar”.

Además los teólogos de la liberación también han pervertido el significado de pecado:
En 1991 , Jon Sobrino define el pecado como estructura social injusta.
Francisco, Conversaciones, p. 107: “… es un problema de pecado. Desde hace unos cuantos años, la Argentina vive una situación de pecado, porque no se hace cargo de la gente que no tiene pan, ni trabajo”.
Nótese bien que el único pecado del que habla Francisco son injusticias sociales pero Francisco no dice nada de los pecados contra Dios y su fe y omite llamar al arrepentimiento ya que Francisco tiene un concepto herético de Pecado.
Francisco en la Entrevista con La Repubblica, 1 de octubre de 2013: “Los más graves entre los males que afligen al mundo en estos años son el paro [desempleo] de los jóvenes y la soledad en que son dejados los viejos… Este es, a mi manera de ver, el problema más urgente que la Iglesia tiene que enfrentar”.
Knights4Christ
Francisco con su falso evangelio anima a los los ateos a seguir rebelándose contra Dios y contradice La Escritura; la cual afirma que los incrédulos no heredaran el Reino de Dios; pues es necesario creer y bautizarse para ser salvos. Esos son falsos respetos humanos para apoyar la Rebelión contra Dios. Fue el respeto humano que hizo que Herodes le cortara a la cabeza a Juan el Bautista. 😡More
Francisco con su falso evangelio anima a los los ateos a seguir rebelándose contra Dios y contradice La Escritura; la cual afirma que los incrédulos no heredaran el Reino de Dios; pues es necesario creer y bautizarse para ser salvos. Esos son falsos respetos humanos para apoyar la Rebelión contra Dios. Fue el respeto humano que hizo que Herodes le cortara a la cabeza a Juan el Bautista. 😡 Francisco no se comporta como como pastor de la iglesia sino como el Falso Profeta como un Ministro de Satanás porque Francisco no es papa. 😡
Knights4Christ
😡 El discurso para los periodistas concluyó con palabras en español de Francisco, en las que expresó que “como muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica, otros no son creyentes, de corazón doy esta bendición en silencio a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios. Que Dios los bendiga”.VATICANO, 16 Mar. 13 / 10:…More
😡 El discurso para los periodistas concluyó con palabras en español de Francisco, en las que expresó que “como muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica, otros no son creyentes, de corazón doy esta bendición en silencio a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios. Que Dios los bendiga”.VATICANO, 16 Mar. 13 / 10:20 am
Francisco suplanta la primacía de la “Ley de Dios” por la “primacía de la conciencia”. Francisco desobedece claramente la ley de Dios de no rendirle culto a dioses falsos y el mandato de Jesucristo. 😡
"La supremacía de lo sobrenatural es reemplazado por la supremacía de lo natural, la supremacía de la ley de Dios se sustituye por la supremacía de la conciencia del hombre, mientras que la supremacía del Reino de Dios y la vida eterna se sustituye por la supremacía de este mundo y la vida humana, con la meta de alcanzar una especie de paraíso de la tierra. " Monseñor De Villa Paul
3 more comments from Knights4Christ
Knights4Christ
😡 Francisco predica el Indiferentismo religioso propio de la Masonería condenado por los Papas por violar el primer mandamiento y ser una blasfemia contra Dios mismo:
En el libro Sobre el Cielo y la Tierra, pp. 27-28, Francisco dice que él respeta a los ateos y no trata de convertirlos o hacer proselitismo: “No encaro la relación para hacer proselitismo con un ateo, lo respeto... no le diría …More
😡 Francisco predica el Indiferentismo religioso propio de la Masonería condenado por los Papas por violar el primer mandamiento y ser una blasfemia contra Dios mismo:
En el libro Sobre el Cielo y la Tierra, pp. 27-28, Francisco dice que él respeta a los ateos y no trata de convertirlos o hacer proselitismo: “No encaro la relación para hacer proselitismo con un ateo, lo respeto... no le diría que su vida está condenada porque estoy convencido de que no tengo derecho a hacer un juicio sobre la honestidad de esa persona... todo hombre es imagen de Dios, sea creyente o no. Por esa sola razón cuenta con una serie de virtudes, cualidades, grandezas”.
Knights4Christ
Fiel al Evangelio 23/09/2014 01:14:04
Jose Manuel Guerrero
22 septiembre, 2014 en 12:26 PM

Francisco: «El Señor a todos, a todos nos ha redimido con la sangre de Cristo: a todos, no solo a los católicos. ¡A todos! ‘‘Padre, ¿y los ateos?’’. A ellos también. ¡A todos! ¡Y esta sangre nos hace hijos de Dios de primera clase! ¡Hemos sido creados hijos a imagen de Dios y la sangre de Cristo nos ha …More
Fiel al Evangelio 23/09/2014 01:14:04
Jose Manuel Guerrero
22 septiembre, 2014 en 12:26 PM

Francisco: «El Señor a todos, a todos nos ha redimido con la sangre de Cristo: a todos, no solo a los católicos. ¡A todos! ‘‘Padre, ¿y los ateos?’’. A ellos también. ¡A todos! ¡Y esta sangre nos hace hijos de Dios de primera clase! ¡Hemos sido creados hijos a imagen de Dios y la sangre de Cristo nos ha redimido a todos! »
Juan 14,6: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ.”
¿Pero cómo se atreve este esbirro se Satanás a tergiversar la Palabra de Cristo? ¿De qué zahúrda han sacado a este degenerado para intentar engañar a los que sólo tenemos a Cristo como Nuestro Señor? “Raza de víboras, ¿cómo pueden ustedes decir cosas buenas, siendo malos? Porque la boca habla de la abundancia del corazón.”
Knights4Christ
🤮 QUIEN SE HA CREIDO FRANCISCO PARA CORREGIR LA PALABRA DE DIOS PERVIRTIENDO SU SIGNIFICADO. 😡 SEA ANATEMA FRANCISCO. 😡
Fiel al Evangelio
Jose Manuel Guerrero
22 septiembre, 2014 en 12:26 PM

Francisco: «El Señor a todos, a todos nos ha redimido con la sangre de Cristo: a todos, no solo a los católicos. ¡A todos! ‘‘Padre, ¿y los ateos?’’. A ellos también. ¡A todos! ¡Y esta sangre nos hace hijos de Dios de primera clase! ¡Hemos sido creados hijos a imagen de Dios y la sangre de Cristo nos ha redimido a todos! »
Juan 14,6: “Jesús …More
Jose Manuel Guerrero
22 septiembre, 2014 en 12:26 PM

Francisco: «El Señor a todos, a todos nos ha redimido con la sangre de Cristo: a todos, no solo a los católicos. ¡A todos! ‘‘Padre, ¿y los ateos?’’. A ellos también. ¡A todos! ¡Y esta sangre nos hace hijos de Dios de primera clase! ¡Hemos sido creados hijos a imagen de Dios y la sangre de Cristo nos ha redimido a todos! »
Juan 14,6: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ.”
¿Pero cómo se atreve este esbirro se Satanás a tergiversar la Palabra de Cristo? ¿De qué zahúrda han sacado a este degenerado para intentar engañar a los que sólo tenemos a Cristo como Nuestro Señor? “Raza de víboras, ¿cómo pueden ustedes decir cosas buenas, siendo malos? Porque la boca habla de la abundancia del corazón.”
Immaculate heart
Amanda de jesus Que bueno saber que usted se pone de parte del anticristo para rebelarse contra la palabra de Dios.
Knights4Christ
Otra vez el moderador haciendo de Mujer
Fiel al Evangelio
😡 Anónimo dijo...
LA VENERABLE ISABEL CANORI-MORA en una visión del 25 de marzo de 1816: "A los miserables que cada día con mayor orgullo y desfachatez, de palabra y de obra, con incredulidad y apostasía, van pisoteando la santa religión y la divina ley. Se sirven de las palabras de la sagrada escritura y del evangelio, corrompiendo su verdadero sentido para respaldar, así sus perversas …More
😡 Anónimo dijo...
LA VENERABLE ISABEL CANORI-MORA en una visión del 25 de marzo de 1816: "A los miserables que cada día con mayor orgullo y desfachatez, de palabra y de obra, con incredulidad y apostasía, van pisoteando la santa religión y la divina ley. Se sirven de las palabras de la sagrada escritura y del evangelio, corrompiendo su verdadero sentido para respaldar, así sus perversas intenciones y sus torcidos principios".
Knights4Christ
😡 'Es imperativo como dijo San Pablo - con los escritos de los rebeldes que engañan a la gente, y a los que es necesario tapar la boca (Tito 1, 7-11)