es.news
562

¿Una respuesta realmente fuerte? Aha, esta es solamente una iglesia

La basílica románica de San Saturnino de Tolosa (Francia), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue desfigurada en la noche del 17 de abril con pintadas satanistas y antirreligiosas. …Más
La basílica románica de San Saturnino de Tolosa (Francia), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue desfigurada en la noche del 17 de abril con pintadas satanistas y antirreligiosas.
Unos desconocidos rociaron en las columnas exteriores de la basílica, con pintura roja, lemas como “El regreso de Satanás”, “Siervos de Satanás” y “No olvidéis a vuestros mártires”.
En declaraciones en el sitio web LaDepeche.fr, el padre Bogdan Velyanyk, párroco, calificó estos hechos de “violencia gratuita” y de “ofensa a la fe cristiana”, y lamentó la “impunidad total” y la “ausencia de valores morales y de respeto humano”.
Pidió a las autoridades estatales que dieran una “respuesta realmente contundente”, lo que no ocurrirá, ya que [la iglesia de] San Saturnino no es ni una mezquita ni, mucho menos, una sinagoga. San Saturnino es el mayor edificio románico que queda en el mundo.
#newsHfxjrlxoyh