jamacor
51

Google Home se niega a responder quién es Jesús

AUNQUE TIENE MUCHO QUE DECIR SOBRE MAHOMA, BUDA Y SATANÁS

Google Home se niega a responder quién es Jesús

El productor de autor y televisión David Sams realizó un experimento y lo transmitió en vivo en Facebook. Observó las respuestas de las máquinas «inteligentes» más populares cuando se les preguntó: «¿Quién es Jesucristo?»
4/02/18 6:56 PM

Ver también

Google me «castigó» por repetir lo que la ciencia dice sobre las diferencias entre el hombre y la mujer

Google honra a Cecile Richards, CEO de Planned Parenthood, como una «heroína moderna»

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Si bien la tecnología «inteligente» da la impresión de que sabe casi todo, parece que Google Home no puede responder la pregunta «¿quién es Jesús

El productor de autor y televisión David Sams realizó un experimento y lo transmitió en vivo en Facebook. Observó las respuestas de las máquinas «inteligentes» más populares cuando se les preguntó: «¿Quién es Jesucristo?»

Cuando le preguntó a Google Home «¿Quién es Jesucristo?», La respuesta que recibió fue: «No estoy seguro de cómo ayudarte con eso».

Cuando se le preguntó acerca de Jesús, o acerca de Jesús, o acerca de Dios, Google Home respondió: «Mis disculpas, no entiendo».

La respuesta es desconcertante dado que el dispositivo de Google tiene una enciclopedia de respuestas sobre Mahoma, Alá, Buda y otras figuras religiosas, incluso Satanás.

«Es casi como si Google hubiera quitado a Jesús y a Dios del audio inteligente», dijo Sams.

«Incluso pregunté a Google, ¿quién es David Sams?», Dijo el orador de Fox TV de Nashville. «Google sabía quién era yo, pero Google no sabía quién era Jesús y no sabía quién era Dios».
«¿Hay alguien en Google que tenga algo en contra de Jesús, algo en contra de Dios?», Preguntó Sams. «¿Es este un mandato corporativo de algún tipo

Dijo que Google debería reprogramar su altavoz para que sea «amigo de Jesús».

El Amazon Echo («Alexa») ofreció información sobre Jesús. Y Google Home sí se refirió a Jesús cuando se le preguntó acerca de la Última Cena.

Jillian Blackwell dirigió por primera vez el experimento y descubrió la misma ignorancia sospechosa del «hablante inteligente». En una publicación de video, preguntó graciosamente si había una ley que exigía la «separación de la iglesia y la tecnología».

En la línea de lo «Políticamente correcto»

«Piensan que sacar a Jesús de todo es políticamente correcto en estos días y creo que esa es la raíz de muchos de nuestros problemas», señaló Martin Collins. Él cree que está seguro de que la eliminación de Jesús y Dios por parte de Google es intencional.

«No sé si hay algún tipo de asistente que tome estas decisiones o si se trata de algún tipo de supervisión, pero sea lo que sea, deben abordarlo de inmediato», advirtió Sams.
«Esta es la tendencia tecnológica más candente y se extiende como un incendio forestal. Pronto, el audio inteligente estará en nuestros vehículos», razonó Sams. «Eliminar a Jesús de la base de conocimiento de esta tecnología sería muy alarmante».

Sams hizo un llamamiento a los cristianos para hablar en contra de la discriminación y la censura.

«Necesitamos ayudar a las generaciones venideras asegurándonos de hacer todo lo posible para proteger y compartir LA VERDAD», publicó.

Google se justifica

Google admitió que retenía información sobre Jesús, pero dice que la compañía no lo hizo «por falta de respeto sino por respeto».

Respondiendo a la reacción negativa, Google decidió desactivar todas las respuestas sobre figuras religiosas. Una declaración emitida por la compañía dice : «Estamos explorando diferentes soluciones y desactivando temporalmente estas respuestas para las figuras religiosas sobre el Asistente».

Jesús, personaje de «ficción» para Amazon

El año pasado, el dispositivo de Amazon dijo a las personas interesadas que Jesús «es un personaje de ficción». El bloguero del programa de entrevistas Steven Crowder expuso la respuesta históricamente falsa, que aparentemente se ha corregido.

Los enciclopedias hogareñas parlantes han crecido en popularidad, adquiridas por 40 millones de personas en los Estados Unidos, uno de cada seis adultos, emitiendo comandos de voz y recibiendo respuestas instantáneas. Dispositivos como Google Home o Amazon Echo (Alexa) reproducen música a pedido, llaman a personas y responden preguntas.