Bottega
211 mil
05:03
Carlos Marx. Karl Marx, quien murió a los 65 años, Fue el tercero de siete hijos de una familia judía de clase media. Su padre, Herschel Mordechai, descendiente de rabinos, ejercía la abogacía en …Más
Carlos Marx.
Karl Marx, quien murió a los 65 años, Fue el tercero de siete hijos de una familia judía de clase media. Su padre, Herschel Mordechai, descendiente de rabinos, ejercía la abogacía en Tréveris, su ciudad natal.
Marx Se hizo protestante para obtener una subvención de la administración de Renania, nunca quiso trabajar, Nunca realizó el más mínimo esfuerzo por visitar una fábrica o conocer un sistema productivo.
Se casó con una rica joven, Jenny von Westphalen de una prominente familia de la aristocracia prusiana, descendiente directa del rey Jacobo I y la Real Casa de Estuardo, Su padre, el Barón, mantuvo económicamente a Marx. Luego convencería a Engels, hijo de un pudiente empresario, propietario de un complejo textil en Manchester, y diversos negocios productivos, que le prestara dinero durante más de 40 años; explotándolo y haciendo que lo mantuviera; llevandole a cometer fraudes fiscales en la empresa de su padre para destinarlo a los bolsillos de Marx.
Explotó hábilmente …Más
Bottega compartió esto
1550
Marx nunca trabajó
perceo3
1/03/2021
Un aporte biográfico importante a la colección de videos históricos de esta Web ,gracias por subirlo
perceo3 compartió esto
12
Karl Marx, quien murió a los 65 años,