07:20
Discipulus
359.4K

Dr Ariel Alvarez Valdés: el cuerpo de Jesús se pudrió en el sepulcro. Su concepto erróneo de la …

Cuidado con este "teólogo" ex sacerdote que niega verdades fundamentales de la fe católica y amparado en títulos académicos tergiversa la palabra de Dios diseminando errores por doquier. Su daño en …More
Cuidado con este "teólogo" ex sacerdote que niega verdades fundamentales de la fe católica y amparado en títulos académicos tergiversa la palabra de Dios diseminando errores por doquier. Su daño en Argentina ha sido inmenso.
Álvaro Orozco carballo
En parte dice una verdad y en parte es confuso o hereje, el cuerpo de Jesus como todo cuerpo se renovaba constantemente pero conservaba el principio de la corporalidad, la forma corporea, que en la reurreccion fue transformada en cuerpo glorioso.
Álvaro Orozco carballo
A este ex cura le pasa lo del chiste aquel ,envian los superiores del seminario mayor un seminarista por un dia a una clase de un Doktor Aleman para honrarle por sus buenas calificaciones,( quiza del hereje Hans Kung), y regresa al seminario y le preguntan que aprendiste y responde: Bueno aunque no entendia aleman, me pusieron un traductor y aprendi que: " Los reyes magos no existieron, pero …More
A este ex cura le pasa lo del chiste aquel ,envian los superiores del seminario mayor un seminarista por un dia a una clase de un Doktor Aleman para honrarle por sus buenas calificaciones,( quiza del hereje Hans Kung), y regresa al seminario y le preguntan que aprendiste y responde: Bueno aunque no entendia aleman, me pusieron un traductor y aprendi que: " Los reyes magos no existieron, pero eran de Maguncia "
antoniosolak
Este tipo me fascina. En mi caso, esta visión que él (y muchísimos teólogos y sacerdotes) tiene, me ha ayudado a reafirmar mi fe, a crecer más, muchísimo más en conocimiento y espiritualidad. Quienes, de un plumazo, niegan esta visión, aludiendo a ‘la sábana santa’ o a la ‘literalidad’ de los textos, se han casado con la fe infantil del catecismo para niños, simplemente, sin querer crecer. Esta …More
Este tipo me fascina. En mi caso, esta visión que él (y muchísimos teólogos y sacerdotes) tiene, me ha ayudado a reafirmar mi fe, a crecer más, muchísimo más en conocimiento y espiritualidad. Quienes, de un plumazo, niegan esta visión, aludiendo a ‘la sábana santa’ o a la ‘literalidad’ de los textos, se han casado con la fe infantil del catecismo para niños, simplemente, sin querer crecer. Esta teología solo mueve la fe de aquellos que nunca la tuvieron bien cimentada. A los demás, les ayuda muchísimo, y a algunos hasta les hace creer por primera vez en una fe que creían infantiloide, mágica y ridícula. Nada más.
leonel baez
esta equivocado no le crean esta hablando por hablar jesus resucito al tercer dia por eso la tumba de jesus esta vacia
eucarandal
Ni siquiera es cuestión de fé o perdida de fé. Se puede discutir sobre la forma, la manera, el cómo se produce la resurrección. Y consecuentemente, sus implicaciones teológicas. Por ejemplo: a la luz de los conocimientos que nos proporciona la Sábana Santa, el quinto Evangelio, (dando por sentada su autenticidad). Podríamos discutir acerca de cómo creemos que se pudo producir la resurrección y …More
Ni siquiera es cuestión de fé o perdida de fé. Se puede discutir sobre la forma, la manera, el cómo se produce la resurrección. Y consecuentemente, sus implicaciones teológicas. Por ejemplo: a la luz de los conocimientos que nos proporciona la Sábana Santa, el quinto Evangelio, (dando por sentada su autenticidad). Podríamos discutir acerca de cómo creemos que se pudo producir la resurrección y en qué consistió está, acorde con los datos que la propia sábana nos puede dar, pero no podemos por ello, negar la propia resurrección.
Ese señor se caracteriza por exponer ideas propias, contrarias a la fé católica. Por tanto, no es Católico. Más claro agua.
eucarandal
Negar la resurrección de Jesucristo, no es corromper la fé cristiana, es negar la fé cristiana en su totalidad, negar la fé católica, un teólogo católico que dijera eso dejaría de ser católico inmediatamente, pués estaría negando la propia fé Católica. Será todo lo teólogo que quiera, pero no teólogo católico. Se entiende esto? La iglesia católica, a través del Obispo concernido jamás, repito, …More
Negar la resurrección de Jesucristo, no es corromper la fé cristiana, es negar la fé cristiana en su totalidad, negar la fé católica, un teólogo católico que dijera eso dejaría de ser católico inmediatamente, pués estaría negando la propia fé Católica. Será todo lo teólogo que quiera, pero no teólogo católico. Se entiende esto? La iglesia católica, a través del Obispo concernido jamás, repito, jamás puede consentir que nadie diga en su nombre que Jesús no resucitó, por muy teólogo que sea.
One more comment from eucarandal
eucarandal
Desde luego hay algunos teólogos con una pedrada en la cabeza, muy profunda. Una cosa es discutir la realidad histórica de Adán y Eva, y su simbolismo teológico, espiritual, sobre ese tema hay toneladas de escritos y decenas de miles de discusiones teológicas e históricas, muy interesantes, seguro a nivel erudito. Tanto en la iglesia católica, como en el judaísmo, o en otras iglesias y creencias …More
Desde luego hay algunos teólogos con una pedrada en la cabeza, muy profunda. Una cosa es discutir la realidad histórica de Adán y Eva, y su simbolismo teológico, espiritual, sobre ese tema hay toneladas de escritos y decenas de miles de discusiones teológicas e históricas, muy interesantes, seguro a nivel erudito. Tanto en la iglesia católica, como en el judaísmo, o en otras iglesias y creencias cristianas.
Pero la cuestión de la resurrección de Jesús es tema totalmente diferente. Porqué?
Pués porqué es la esencia, la base fundamental del cristianismo en general y de la Iglesia Católica en particular, no se trata de una cuestión opinable, o si se quiere.. discutible. Con la resurrección Jesús es Dios, El Cristo, la Tercera Persona de la Trinidad. Sin la resurrección sería un simple mortal, un ser humano, sabio y espiritual, pero solo humano. No es pues un tema teológico menor, sino la misma esencia del Catolicismo, y como digo de otras como por ejemplo las Iglesias Ortodoxas Orientales.
Un teólogo, es decir, un estudioso del conocimiento de Dios, puede como tal opinar lo que quiera, pero un teólogo católico que exponga sus ideas DENTRO de la iglesia católica NO, ni dentro de otras iglesias. Decir eso dentro de la iglesia católica es una herejía grande como un piano. Ese señor está impedido de hablar en nombre de la iglesia católica, por parte de quién es responsable de hacerlo, el Obispo Ordinario de su Diócesis. No la congregación para la doctrina de la fé, en Roma. Ya está bien de jugar a confundir. En cuanto a la "noticia" en prensa digital, yo no he visto ni las fuentes ni ningún escrito del Papa en ese sentido. Por otro lado me extraña, pués no es él encargado de hacerlo. En todo caso podría dar directrices para solucionar una cuestión, no saltarse todos los controles a la torera. Vamos que me parece manipulación informativa, a falta de mejor y más completa información. Además desconozco quién escribe ese artículo, pués solo hace referencia a "agencias", así, en genérico. Si es Miguel Ángel Mesa Bouzas, periodista que suele escribir en ese medio, no me extrañaría, teniendo en cuenta su adscripción a la teología de la liberación, pero esto solo es pura imaginación mía.
Horacio Pozo
Algunos alegan que lo que hace Ariel es corromper la Fe de lis cristianos. Fíjense que al conocerlo me ha ocurrido que he empezado a creer. Ariel le quita ese velo de infantilismo, magia e irracionalidad que tienen algunos que se dicen creyentes y poseedores de una verdad absoluta. Lo mismo hicieron en nombre de esa Fe los inquisidores. Si hubiesen puesto un poco de razón no hubiesen asesinado a …More
Algunos alegan que lo que hace Ariel es corromper la Fe de lis cristianos. Fíjense que al conocerlo me ha ocurrido que he empezado a creer. Ariel le quita ese velo de infantilismo, magia e irracionalidad que tienen algunos que se dicen creyentes y poseedores de una verdad absoluta. Lo mismo hicieron en nombre de esa Fe los inquisidores. Si hubiesen puesto un poco de razón no hubiesen asesinado a tantas personas.
guillermoenrique
Si Jesús no hubiera resucitado, entonces ni las mujeres que fueron al sepulcro, ni los discípulos, se hubieran sorprendido como lo hicieron. Es lo que resulta de la simple lectura de los evangelios desde nuestra fe, como católicos y cristianos que somos. No se necesita ser teólogo bíblico para entenderlo.
Ocurre que cuando se empieza a perder la fe y no se quiere saltar al bando de los no creyent…More
Si Jesús no hubiera resucitado, entonces ni las mujeres que fueron al sepulcro, ni los discípulos, se hubieran sorprendido como lo hicieron. Es lo que resulta de la simple lectura de los evangelios desde nuestra fe, como católicos y cristianos que somos. No se necesita ser teólogo bíblico para entenderlo.
Ocurre que cuando se empieza a perder la fe y no se quiere saltar al bando de los no creyentes, se busca como mantenerla a pesar de todo, incluso con extraños arreglos dialécticos como el de Ariel. Una pena.
antoniosolak
Cuando se empieza a perder la fe, y no se quiere saltar al bando de los no creyentes, se busca como mantenerla a pesar de todo, incluso siguiendo creyendo en la literalidad de los textos, sin contextualizarlos en su correcta etapa histórica en que fueron escritos, algunos 40 y hasta 100 años (como en el caso del evangelio de San Juan) después de que Jesús existió. Como alguien que quiera …More
Cuando se empieza a perder la fe, y no se quiere saltar al bando de los no creyentes, se busca como mantenerla a pesar de todo, incluso siguiendo creyendo en la literalidad de los textos, sin contextualizarlos en su correcta etapa histórica en que fueron escritos, algunos 40 y hasta 100 años (como en el caso del evangelio de San Juan) después de que Jesús existió. Como alguien que quiera escribir en el 2019, en primera persona, sobre eventos que ocurrieron en el 2009. Ridículo, si no se contextualiza al escritor y su teología.
Edmundo Gracias
Pienso que es responsabilidad de todos estar preparados en asuntos historicos y tener respuestas claras a nuestra fe. Lo que cuenta a la hora de hacer teologia es tu experiencia viva del que cambio tu vida. Lo demas son buenas hipótesis e investigaciones . Y por cierto las de Ariel son muy buenas.
sheena4672
Evidentemente él se hizo sacerdote para corromper el cristianismo, también podría haber elegido convertirse en pastor evangélico y el objetivo habría sido el mismo: destruir la fe de los que debemos ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos. . Él no cree en nada, no es cristiano. Su discurso destruye, destruye y destruye, analiza y confronta como cualquier académico ateo. Es veneno en …More
Evidentemente él se hizo sacerdote para corromper el cristianismo, también podría haber elegido convertirse en pastor evangélico y el objetivo habría sido el mismo: destruir la fe de los que debemos ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos. . Él no cree en nada, no es cristiano. Su discurso destruye, destruye y destruye, analiza y confronta como cualquier académico ateo. Es veneno en estado puro.
Mario Cardona
Que bueno que podamos conocer mas a fondo los hechos históricos de la Biblia, es palabra de Dios que bueno que podamos creer mas en Dios y su Hijo Jesucristo, con mas realidad y no con tanta fantacia.
Discipulus
ESTÁ CLARO QUE SIGUE INHABILITADO PARA ENSEÑAR COMO CATÓLICO. LA NOTICIA DIFUNDIDA POR ALGUNAS PERSONAS NO ESTÁ CONFIRMADA POR LOS MEDIOS OFICIALES DEL VATICANO.
Corazón de Jesús
No puede ser verdad que lo hayan rehabilitado, sigue teniendo prohibición en su diócesis de enseñar
Leticia María
Dios guíe a sus fieles católicos con buenos sacerdotes
Misericordia Divina
Dios tenga misericordia de nosotros 🙏
Misericordia Divina
Qué horro, ¿y es un teólogo?
Rosalia Ordaz
🤮 🤬 😡 este hombrecito tiene de teólogo lo que yo tengo de astronauta!
la verdad prevalece
Discipulus deje de jugar con nosotros entonces demande por difamación la pagina de www.periodistadigital.com/…/el-vaticano-lev… es mas me voy a comunicar con ellos para que estén informados de lo que usted opina.
Reporta la pagina Periodista-digital que: Mediante una carta, escrita de puño y letra por (Bergoglio), le fue comunicado al teólogo santiagueño que Roma ya no mantiene proceso algu…More
Discipulus deje de jugar con nosotros entonces demande por difamación la pagina de www.periodistadigital.com/…/el-vaticano-lev… es mas me voy a comunicar con ellos para que estén informados de lo que usted opina.
Reporta la pagina Periodista-digital que: Mediante una carta, escrita de puño y letra por (Bergoglio), le fue comunicado al teólogo santiagueño que Roma ya no mantiene proceso alguno contra él.
Discipulus
La noticia de que ha sido rehabilitado para enseñar como teólogo católico no ha aparecido en ningún medio oficial del Vaticano... Hay rumores de que el Papa Francisco con una carta personal lo rehabilitó, pero eso no está confirmado...
Danpermayo
Por eso Jesucristo eligio gente sencilla, a estos Teologos se les sube el titulo a la cabeza y empiezan a decir sandeces. Dios los perdone por el mal que hacen.
malemp
este tipo de MERCENARIOS infiltrados andan en los seminarios( y hay muchos, por ahi) y escuelas catequisticas ENVENENANDO al PUEBLO DE DIOS ,,,basta los laicos deben unirse si no lo hacen los obispos y sacarlos como sea de cargos relevantes !!!ya hace decadas viene pasando esto en muchos paises
malemp
El OBISPO en 2008, (ahora le levantaron esta prohibicion?)
DECRETO
1. A partir del día 5 de agosto de 2008 y mientras no se disponga otra cosa, el Sr. Pbro. Dr. Ariel Álvarez Valdés carece de licencias para hacer nuevas publicaciones o disponer la reedición de publicaciones anteriores.
2. A partir del día 5 de agosto de 2008, el Sr. Pbro. Dr. Ariel Álvarez Valdés carece de misión canónica para …More
El OBISPO en 2008, (ahora le levantaron esta prohibicion?)
DECRETO
1. A partir del día 5 de agosto de 2008 y mientras no se disponga otra cosa, el Sr. Pbro. Dr. Ariel Álvarez Valdés carece de licencias para hacer nuevas publicaciones o disponer la reedición de publicaciones anteriores.
2. A partir del día 5 de agosto de 2008, el Sr. Pbro. Dr. Ariel Álvarez Valdés carece de misión canónica para la enseñanza de disciplinas teológicas en cualquier nivel de docencia, incluyendo cursos cortos, conferencias y toda otra actividad análoga.
3. A partir del día 5 de agosto de 2008, el Sr. Pbro. Dr. Ariel Álvarez Valdés carece de licencias para participar en la organización y uso de medios de comunicación social, incluyendo la internet, ya sea a través de escritos, grabaciones, filmaciones y cualquier otro tipo de soporte.
4. Exhorto al Sr. Pbro. Dr. Ariel Álvarez Valdés a que revise su actitud en espíritu de humildad, obediencia y comunión, para el bien de toda la Iglesia, y de un mayor y fructuoso servicio ministerial.
5. Notifíquese a quienes corresponda y, una vez cumplido, archívese.
+ Francisco Polti Santillán, obispo de Santiago del Estero
Discipulus
El Segundo Concilio de Lyon, que tuvo lugar en 1274, enseña:

“La misma Iglesia santa cree firmemente y firmemente declara que en el día del juicio todos los hombres se reunirán con sus cuerpos ante el tribunal de Cristo para dar cuenta de sus propias obras.”
Discipulus
San Pío X señaló en su encíclica Pascendi que los modernistas estudian la Sagrada Escritura como si nadie hubiera analizado estos libros antes que ellos, y como si nadie les hubiera dado una interpretación adecuada.
La enseñanza tradicional sobre la resurrección de Cristo es perfectamente clara: Su alma se unió a su cuerpo en la tumba. Se levantó por su propio poder, y tenía un cuerpo glorificado…More
San Pío X señaló en su encíclica Pascendi que los modernistas estudian la Sagrada Escritura como si nadie hubiera analizado estos libros antes que ellos, y como si nadie les hubiera dado una interpretación adecuada.
La enseñanza tradicional sobre la resurrección de Cristo es perfectamente clara: Su alma se unió a su cuerpo en la tumba. Se levantó por su propio poder, y tenía un cuerpo glorificado. Además siendo Dios, Él fue capaz de hacer muchas cosas que ni siquiera un cuerpo glorificado ordinario podría hacer.
EDGARIUS
LA IGNORANCIA ES ATREVIDA. LA VERDADERA TEOLOGÍA SE HACE DE RODILLAS ANTE EL SANTÍSIMO SACRAMENTO, Y EN CONSONANCIA CON LA DIVINA REVELACIÓN Y EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA.
EDGARIUS
MUERE COMO VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE Y ASIMISMO RESUCITA. SU CUERPO GLORIFICADO, PRIMICIA DE LO QUE SERÁN NUESTROS CUERPOS MORTALES.
Discipulus
"Estudió" y sacó "títulos" pero la teología que no se hace desde la fe y en oración, de nada sirve. Es licenciado en teología bíblica (facultad bíblica franciscana de Jerusalén) y doctor en teología bíblica (Universidad Pontificia de Salamanca). Pero le fueron retiradas las licencias de enseñar.
EDGARIUS
La bella flor que en el suelo plantada se vio marchita ya torna, ya resucita, ya su olor inunda el cielo. De tierra estuvo cubierta, pero no fructificó del todo, hasta que quedó en un árbol seco injerta. Y, aunque a los ojos del suelo se puso después marchita, ya torna, ya resucita, ya su olor inunda el cielo. Toda es de flores la fiesta, flores de finos olores, mas no se irá todo en flores, …More
La bella flor que en el suelo plantada se vio marchita ya torna, ya resucita, ya su olor inunda el cielo. De tierra estuvo cubierta, pero no fructificó del todo, hasta que quedó en un árbol seco injerta. Y, aunque a los ojos del suelo se puso después marchita, ya torna, ya resucita, ya su olor inunda el cielo. Toda es de flores la fiesta, flores de finos olores, mas no se irá todo en flores, porque flor de fruto es ésta. Y, mientras su Iglesia grita mendigando algún consuelo, ya torna, ya resucita, ya su olor inunda el cielo. Que nadie se sienta muerto cuando resucita Dios, que, si el barco llega al puerto, llegamos junto con vos. Hoy la Cristiandad se quita sus vestiduras de duelo. Ya torna, ya resucita, ya su olor inunda el cielo. Amén.
EDGARIUS
POBRECITO DONDE HABRÁ ESTUDIADO, REBUZNA FUERTE.
Discipulus
No debería ostentar ningún título de teólogo y menos de católico. 😡
Yugo
😡
Discipulus
Estemos vigilantes y atentos para descubrir y defender la verdad. Cristo es la Verdad y quien defiende la verdad está con Cristo. La confusión no viene de Dios sino del maligno. ✍️
Álvaro Orozco carballo
" Los 3 reyes magos no existieron, eran mas de 3 y de la ciudad de Maguncia" asi suena Ariel Valdez.
}