es.news
3643

¿Francisco producirá otro caso Mindszenty?

Joseph Zen Ze-kiun, el cardenal jubilado de Hong Kong, publicó el 29 de enero, en su blog, información sobre su reciente encuentro con el papa Francisco. Zen está convencido “que el Vaticano está traicionando a la Iglesia Católica en China”.

El cardenal, de 86 años, voló espontáneamente a Roma y fue directamente a la audiencia de los miércoles del papa Francisco, el 10 de enero, con el único propósito de entregar una carta del obispo Zhuang, a quien una delegación vaticana le pidió que renunciara, en orden a dar lugar para un obispo excomulgado del régimen comunista. Según Zen, el jefe de la delegación vaticana fue el arzobispo vaticano Claudio Maria Celli, de 76 años.

Dos días después de la audiencia, Zen fue recibido en forma privada también por el papa Francisco. Le pidió a Francisco que “se interese en el tema” y Francisco respondió: “Si, les dije (a sus colaboradores en la Santa Sede) que no fabriquen otro caso Mindszenty”.

El cardenal Jósef Mindszenty (+1975), de Budapest, estuvo encarcelado durante años por los comunistas. En 1971 el papa Pablo VI le ordenó a Mindszenty que abandonara Hungría y nombró un sucesor a gusto del gobierno comunista.

Imagen: Joseph Zen Ze-kiun, © michael_swan, CC BY-ND, #newsGeltegtqzr
San Atanasio ora pro nobis
Bergoglio es un marxista, un traidor 🤦
Bottega
Qué tristeza!!
adeste fideles
Nada que ver! Piénsenlo. 🤦