Clicks434
jamacor
Más de medio centenar de inmigrantes entran en Melilla tras un asalto masivo a la valla. Más de medio centenar de inmigrantes entran en Melilla tras un asalto masivo a la valla El asalto ha sido prot…More
Más de medio centenar de inmigrantes entran en Melilla tras un asalto masivo a la valla.

Más de medio centenar de inmigrantes entran en Melilla tras un asalto masivo a la valla

El asalto ha sido protagonizado por unos 120-150 inmigrantes
La policía ha desalojado a 25 que se habían atrincherado
Hubo otro intento de asalto de 300 personas esta madrugada

Enviar
Ir a fotogalería
60 inmigrantes entran en Melilla tras un asalto masivo a la vallaEFE
Noticias relacionadas
La Guardia Civil y Marruecos abortan un asalto de unos mil inmigrantes a Melilla
La Policía inicia los trámites para trasladar a 217 inmigrantes sirios de Melilla a la península
Una mujer herida en Siria podrá salir de Melilla para ser tratada después de conseguir el asilo
RTVE.es / AGENCIAS 15.01.2014 - 15:35h
Al menos 60 inmigrantes subsaharianos han logrado entrar este miércoles de madrugada en Melilla en unasalto a la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos, según fuentes policiales.
El asalto, protagonizado por entre 120 y 150 personas, se ha producido alrededor de las 7:00 de la mañana en la zona norte del vallado, próxima a Rostrogordo, según fuentes de la delegación del Gobierno.
El número exacto de inmigrantes que han logrado su objetivo, como sucede en estos casos, no se conocerá hasta dentro unas horas, una vez todos sean registrados en la Jefatura Superior de Policía y acogidos en el Centro de Estancia Temporal (CETI).
La Guardia Civil ha logrado desalojar una edifico en Melilla donde se habían atrincherado 25 inmigrantes de los que han logrado acceder a la ciudad española.

De los 25 inmigrantes, la mayoría llegó hasta la azotea del edificio y ahí se negaron a abandonarlo para sorpresa de los vecinos de este inmueble, hasta el punto que se situaron en los bordes de la misma, para evitar la acción de la Guardia Civil.

Sin embargo,antes del mediodía todos fueron abandonando el portal una vez que se les aseguró que se les llevaría al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
El Gobierno habla de "actitud violenta"
Los inmigrantes subsaharianos han mostrado una actitud "bastante violenta" al acceder a la ciudad autónoma, enfrentándose a los agentes que custodiaban el perímetro con piedras y palos.
En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha recalcado "no han sido violentos en las casas -donde algunos inmigrantes se han refugiado tras entrar a la ciudad- pero sí en la valla".
Nada más saltar la valla, los inmigrantes han salido corriendo en varias direcciones hacia el interior de la ciudad y algunos han conseguido entrar en portales y azoteas de algunas viviendas.
Por el momento, se han contabilizado siete heridos, tres de ellos guardias civiles, que presentan lesiones leves, mientras que los inmigrantes atendidos tienen heridas en las manos y contusiones por la caída desde el vallado.
Otro intento de asalto por parte de 300 inmigrantes
El delegado de Gobierno ha señalado que la madrugada de este miércoles en la ciudad ha sido "algo movida", ya que se han producido varios intentos masivos de entrada.
Además de este asalto registrado a las 07.00 horas, se ha detectado una aproximación sobre las 02.30 horas de otro grupo de unas 300 personas, pero que se ha quedado a unos 150 metros de la valla.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con la policía local, participan en un amplio dispositivo de seguridad para localizarlos, reforzado desde el aire con un helicóptero del instituto armado.
Se disparan las cifras del CETI, al doble de su capacidad
Esta nueva entrada masiva de inmigrantes, sumada a la patera que arribó este martes a la ciudad con 33 subsaharianos, dispara nuevamente las cifras del CETI, que alberga a más de 900 personas, el doble de su capacidad.
Hace unos días, la saturación que padece el centro desde hace unos meses se había aliviado con la salida de 120 inmigrantes a la península, pero el número se ha vuelto a disparar.
El Barkani ha confirmado que esta semana habrá un nuevo traslado de inmigrantes a la península, unos a centros de internamiento para su expulsión y otros a centros de acogida gestionados por ONG.
Según el delegado, todas las semanas se intentará que haya este tipo de traslados para que el CETI sea realmente un centro de estancia temporal y no prolongada.