Clicks103

Film de la Virgen de Chiquinquirá

1RA PELÍCULA CATÓLICA PRODUCIDA EN COLOMBIA SERÁ SOBRE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE CHIQUINQUIRÁ En el marco de la celebración del centenario de la coronación de la Santísima Virgen …More
1RA PELÍCULA CATÓLICA PRODUCIDA EN COLOMBIA SERÁ SOBRE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE CHIQUINQUIRÁ

En el marco de la celebración del centenario de la coronación de la Santísima Virgen María del Rosario de Chiquinquirá, un grupo de laicos católicos profesionales en las artes audiovisuales y cinematográficas quiso rendir un homenaje a la Madre del Cielo. Es así como toman la iniciativa de realizar una producción cinematográfica con el interés de propagar la devoción de la Patrona y Reina de Colombia por todo el territorio nacional.

El primer paso se da con la producción de un documental sobre algunos apartes importantes de la historia de la sagrada imagen, como la del milagro de la renovación acaecida en Chiquinquirá el 26 de diciembre de 1586.

“Nos sucedieron algunos acontecimientos que tocaron mucho nuestro corazón”, comenta Juan Pablo Obregón, actor colombiano que participó como presentador del documental, quien añade: "Uno de ellos ocurrió durante la búsqueda de la locación donde adaptaríamos el milagro de la renovación de la pintura, pues nos encontrábamos en un camino de trocha, como a 10 minutos de Ráquira, cuando observamos que en un pequeño risco estaban celebrando una Eucaristía y luego harían una procesión hacia Ráquira en honor a San Antonio con una imagen de este santo. Fue muy en este lugar donde finalmente encontramos la locación y, al instante que la vimos, escuchamos cómo salían disparados hacia el cielo y explotaban los voladores que animaban la Eucaristía en aquel risco. En ese momento Camilo Arana me recordó que San Antonio es quien está en la pintura a uno de los lados de la Santísima Virgen. Fue impresionante ese día, Dios estaba dando muchas señales. Un segundo episodio me llamó la atención y fue cuando en el set de grabación, donde estábamos grabando la escena en la que María Ramos presencia el milagro de la renovación, entró un colibrí y dio tres vueltas en el set y se quedó un momento suspendido en el aire al frente del cuadro por pocos segundos y luego se fue", concluye Juan Pablo.

Este documental fue grabado en tiempo récord con el apoyo del Santuario Mariano Nacional de los frailes dominicos en cabeza del padre Fray Carlos Mario Alzate, O.P, rector del santuario, y se estrenó en el marco de la celebración del Centenario de la Coronación de la Santísima Virgen del Rosario de Chiquinquirá como Reina de Colombia, en la plaza principal de esta población boyacense, el sábado 6 de julio. El documental combina la parte de entrevistas y la recreación con puestas escénicas de momentos de la historia, como la encomienda de Antonio de Santana, a través del fraile dominico Andrés Jadraque, para que Alonso de Narváez realizara la pintura en el año de 1560.

A raíz de este proyecto se constituyó la fundación con el nombre “Tierra de Gracia”, que es el mismo nombre del documental, por medio de la cual se tramitarán las donaciones para la producción de la película. Esta es su dirección web: www.tierradegracia.com.co

“La producción de esta película es un reto muy importante porque al ser una producción de época las exigencias demandan un cuidado estético e histórico de las locaciones, maquillaje, vestuario y arte”, señala Camilo Arana, quien se desempeña como director de esta producción.

Tierra de Gracia en las salas de cine

Carlos Eduardo Botero, quien hace parte de la fundación y es el representante de Películas Católicas en Colombia y el encargado de colocarlas en las salas de cine a nivel nacional, tendrá la misión de tramitar las gestiones para poner esta producción en las pantallas de cine nacional e internacional. "Ya tenemos un gran avance con el proyecto porque el documental Tierra de Gracia será mostrado en las salas de cine a mediados de octubre de este año y esto será un abre bocas para la producción de la película. Ahora el gran reto de la fundación es conseguir los recursos para la financiación de la producción de la película, y esto se hará con el apoyo del Santuario Mariano Nacional y con las diferentes entidades y empresas que se sumen con sus donaciones aprovechando la ley del cine 1617 de 2012 que otorga un incentivo fiscal del 165% sobre el valor donado", concluye Carlos.

Para realizar sus donaciones para este proyecto pueden realizarlo a través de la cuenta de ahorros Bancolombia # 69800041775 a nombre de la FUNDACIÓN TIERRA DE GRACIA.

Para realizar donaciones empresariales pueden comunicarse al correo fundación@tierradegracia.com.co o al número 3108142609

Fuente: virgendechiquinquira.com/…/463-primera-pel…
perceo3 and one more user like this.
perceo3 likes this.
mariamargarita likes this.