Burke, Caffarra y Schneider en conferencia correctiva a Francisco



Momento de la ponencia de de Mattei
Pro-vidas y críticos del Papa se reúnen para discutir la crisis de la Iglesia a la luz de Fátima 

M. Hickson 17 de mayo de 2017  https://onepeterfive.com/pro-lifers-papal-critics-meet-discuss-church-crisis-light-fatima/

El jueves 18 y viernes 19 de mayo, el Foro de Vida de Roma se reunirá en Roma para discutir la crisis actual en la Iglesia Católica. El 25 de abril, Claire Chrétien informó sobre esta reunión para LifeSiteNews:

SPUC, junto con Human Life International, LifeSiteNews, Associazione Famiglia Domani (Italia) y Family Life International de Nueva Zelanda, es un patrocinador de la conferencia. El Foro de la Vida en Roma es el 18 y 19 de mayo, seguido por la Marcha de Roma por la Vida el 20 de mayo.

Chretien citó a John-Henry Westen, editor en jefe de LifeSiteNews, quien explica la importancia del mensaje de Nuestra Señora de Fátima con respecto a la próxima conferencia del Foro de Vida de Roma:

"El Foro de la Vida de Roma de 2017 llega en un momento crítico en la vida de la Iglesia: 100 años después de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima llamando al arrepentimiento y la conversión y poco más de un año después de la publicación de Amoris Laetitia"  dijo Henry Westen, editor en jefe y co-fundador de LifeSiteNews. "El movimiento pro-vida y pro-familia enfrenta una creciente persecución dentro y fuera de la Iglesia. Nuestra Señora mostró a tres niños en Portugal un camino claro para renovar la humanidad y salvar almas. Debemos escucharla mientras el desorden reina en la Iglesia y en el mundo ".

Chretien también cita a María Madise, de Voz de la Familia y de la Sociedad para la Protección de los Niños No-nacidos, diciendo:

El Foro de la Vida en Roma "este año se centra en la protección de los derechos de los padres, un fundamento necesario para defender y reconstruir nuestra civilización cristiana", explicó Madise. "La imposición de una educación sexual anti-vida y anti-familiar perjudicial en las escuelas, incluidas las escuelas católicas en todo el mundo, está llevando a muchos padres a una renovada conciencia de que es necesario sostener sus derechos como educadores primarios si quieren criar a sus hijos para llevar vidas virtuosas y sanas".

El evento puede tener un significado mundial, ya que muchos de los principales críticos papales también serán oradores en esta reunión. Entre los oradores se encuentran: el cardenal Raymond Burke; Cardenal Carlo Caffarra; Y el obispo Athanasius Schneider; así como al profesor Roberto de Mattei y al propio John-Henry Westen. Como se anunció, el obispo Schneider hablará sobre "La familia: el primer encuentro con la belleza de la fe católica"; El profesor de Mattei hablará de la "Historia de las revoluciones y sus efectos sobre la familia"; El tema del Cardenal Burke será "El secreto de Fátima y una nueva evangelización", mientras que el tema del Cardenal Caffarra aún no ha sido anunciado, aunque está programado para hablar durante una hora.

Por lo tanto, es de esperar que esta reunión en Roma llegue a convertirse en uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente de la Iglesia en la que, en la caridad, la verdad sea pronunciada en público y que también pueda convertirse en una correcta corrección fraterna para el Papa Francisco, que, después de todo, es una fuente importante de la actual confusión moral y doctrinal y desorientación en la Iglesia Católica. Esta esperanza es especialmente fomentada por la presencia de algunos de los principales críticos papales en el mundo.

El evento de dos días comienza cada día con una Santa Misa en la Basílica de San Pedro.
Es importante destacar también el hecho de que, el día de la Marcha por la Vida en Roma, el 20 de mayo, el Obispo Athanasius Schneider predicará una homilía justo antes de la Marcha por la Vida en Roma; Y la Santa Misa se ofrecerá especialmente para el reposo del alma de Mario Palmaro. La recaudación voluntaria de esa Misa se entregará en su totalidad a la Asociación San Giuseppe, creada para apoyar a la familia de Mario Palmaro que dejó atrás a su esposa y a sus cuatro hijos pequeños.

Mario Palmaro fue uno de los primeros y más fuertes críticos papales a quienes debemos tanto. Nos dejó demasiado pronto. Que ahora descanse en paz y que se le permita interceder ahora por nuestra causa desde el cielo. Que también él pueda proteger mejor a su propia familia desde arriba.

Que siempre recordemos sus palabras conmovedoras, escritas poco antes de morir:

En alguna pequeña iglesia aislada siempre habrá un sacerdote que celebre el santo sacrificio de la Misa, en algún pequeño apartamento siempre habrá una anciana solitaria que reza el rosario con fe inquebrantable, y en algún rincón escondido siempre habrá una monja, que provee para un niño cuya vida es considerada por todos como inútil. Aun cuando todo parece estar perdido, la Iglesia, la ciudad de Dios continúa irradiando su luz sobre esos seres humanos. 

En este espíritu, bajo la Gracia, que nosotros mismos nunca perdamos la Fe o la Esperanza, y que podamos orar por este Foro de la Vida de Roma y sus oradores. Que hagan mucho bien a la Iglesia en su tiempo de consternada angustia