es.news
1939

¿Hay buenos candidatos para el próximo cónclave? Entrevista de Gloria.tv con Henry Sire

Henry Sire, de 72 años, es un historiador nacido en España, autor y ex Caballero de la Soberana Orden Militar de Malta. Entre otras cosas, ha publicado sobre la educación superior católica, los Caballeros …More
Henry Sire, de 72 años, es un historiador nacido en España, autor y ex Caballero de la Soberana Orden Militar de Malta. Entre otras cosas, ha publicado sobre la educación superior católica, los Caballeros de Malta, el padre Martin D'Arcy y el fallido Concilio Vaticano II. Sire se hizo conocido para un público más amplio con El Papa Dictador: La historia interna del papado de Francisco, de la editorial Regnery (edición revisada y actualizada), 2018. La siguiente entrevista fue concedida en exclusiva a Gloria.tv.
Frey Matthew Festing, ex Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, falleció el 12 de noviembre. ¿Qué recuerdos tiene de él?
Frey Matthew era exactamente contemporáneo mío y, de hecho, un pariente lejano, pero no lo conocí hasta 1999, cuando era Gran Prior de Inglaterra. Era un hombre de gran bonhomía, que caía bien a todo el mundo, y era, por supuesto, un fiel católico tradicional.
¿Por qué Frey Matthew fue elegido Gran Maestre?
Cuando fue elegido Gran Maestre en 2008, lo fue …More
San Benedicto José Labré
A este señor, por decir algo, nadie le ha explicado que el pecado original afectó a todo el mundo? ¿Qué esa inclinación al mal y la dificultad al bien no es solo de argentinos o españoles? Le recuerdo que el Rin desembocó en el Tíber. Esos maravillosos países como Alemania, Bélgica, etc. nos trajeron todos los errores donde nos encontramos. El "peronismo" es un sofismo que ya existió en Grecia. …More
A este señor, por decir algo, nadie le ha explicado que el pecado original afectó a todo el mundo? ¿Qué esa inclinación al mal y la dificultad al bien no es solo de argentinos o españoles? Le recuerdo que el Rin desembocó en el Tíber. Esos maravillosos países como Alemania, Bélgica, etc. nos trajeron todos los errores donde nos encontramos. El "peronismo" es un sofismo que ya existió en Grecia.

¿Una cultura hispánica?

Bergoglio es un producto clásico de la sociedad argentina, que es una caricatura de la sociedad española con elementos especiales como el peronismo añadido. Esencialmente, los que tratan de entender a Bergoglio desde los estándares de decencia y conducta correcta anglosajona o germánica se encuentran con dificultades para comprender la cultura del egoísmo sin principios que para un argentino es sólo parte del clima.