Clicks285
es.news
2

Cardenal Sarah: Los abusos sexuales se abordan en la Iglesia pero no en la sociedad

El cardenal Robert Sarah ha criticado las medidas Covid-19 de la Iglesia, que han provocado la muerte de personas sin sacerdote, o han permitido la sustitución del agua bendita por desinfectante.

Sarah declaró el 28 de noviembre en el sitio web Atlantico.fr que estaba “profundamente perturbado” por la forma en que la Iglesia aceptó las restricciones del Covid. Sin embargo, cuando era prefecto de la Congregación para el Culto Divino, él mismo impuso duras restricciones como el cierre de las iglesias para la Semana Santa. Sarah dijo que no había hablado con Francisco sobre estas medidas.

Sobre el “informe” francés sobre los abusos, que convirtió a 2.738 víctimas no confirmadas en “330.000”, Sarah respondió, con poco respeto a la verdad, que no quiere cuestionar esto “porque es absolutamente esencial respetar a las víctimas” - mientras que respetar la verdad parece ser irrelevante.

Al menos, admite que no es justo desenterrar casos y acusaciones muy antiguos contra sacerdotes muertos que no pueden defenderse. También añade que no se puede culpar a la institución Iglesia todo el tiempo, y que los abusos sexuales son abordados en la Iglesia, pero no en la sociedad.

Sobre la planeada renovación de la Catedral de Notre Dame en París, Sarah dijo que “una catedral no es un lugar para el turismo” y que “quieren convertirla en un museo”.

Preguntado por la inmigración masiva, Sarah pidió que se castigue a los traficantes de personas. Constata que “Occidente” ha hecho un desastre en todas partes (por ejemplo, en Irak, Afganistán, Oriente Medio) antes de presentarse como el bombero que viene a arreglarlo.

Los medios de comunicación presentan las invasiones militares occidentales como “actos de caridad”, cuando en realidad son en gran medida “actos de egoísmo”, observó Sarah.

Imagen: © Antoine Mekary, Aleteia, CC BY-NC-ND, #newsNwvsvmfyzc

Miguel Echeverria
Qué vas a esperar de un chico Bergoglio.
joao luis
No entra en el TEMA que importa...