es.news
5780

¿Otro crítico del papa Francisco es desplazado?

El padre jesuita Samir Khalil Samir, de 79 años de edad, un especialista en estudios islámicos y que solía enseñar en Roma, ha sido reasignado inesperadamente a El Cairo (Egipto).

Según La Fede Quotidiana la transferencia fue sorpresiva, pues el padre Samir ya había acordado su habitual trabajo de verano en una parroquia alemana La Fede Quotidiana señala que Samir ha sido crítico de los puntos de vista controvertidos de Francisco sobre el Islam, pero era altamente apreciado por Benedicto XVI.

Cuando el papa Juan Pablo II besó el Corán en mayo de 1999, el padre Samir dijo que eso “había sido una conmoción para muchos cristianos en Medio Oriente, pues pensaron que eso significaba que el Corán es divino, que por supuesto no es lo que él [Juan Pablo II] quiso dar a entender en absoluto”.

Imagen: Samir Khalil Samir, © Peter Potrowl, CC BY-SA, #newsFaxbaboyuo
rosarios1000
Bendito sea DIOS es jesuita DIOS le proteja su fe y fortalezca.
San Atanasio ora pro nobis
🤦
adeste fideles
Que Dios lo proteja y la Santisima Virgen Maria sea su amparo y refugio y con su manto santo lo haga invisible a los ojos del maligno y sus secuaces amen.
Denise_8d
🤐 🤦
malemp
JEREMIAS 23: 1 ¡Ay de los pastores que pierden y dispersan el rebaño de mi pastizal! –oráculo del Señor–.
2 Por eso, así habla el Señor, Dios de Israel, contra los pastores que apacientan a mi pueblo: ustedes han dispersado mis ovejas, las han expulsado y no se han ocupado de ellas. Yo, en cambio, voy a ocuparme de ustedes, para castigar sus malas acciones –oráculo del Señor–.Más
JEREMIAS 23: 1 ¡Ay de los pastores que pierden y dispersan el rebaño de mi pastizal! –oráculo del Señor–.

2 Por eso, así habla el Señor, Dios de Israel, contra los pastores que apacientan a mi pueblo: ustedes han dispersado mis ovejas, las han expulsado y no se han ocupado de ellas. Yo, en cambio, voy a ocuparme de ustedes, para castigar sus malas acciones –oráculo del Señor–.