Francisco retrocede a un concepto teocrático del papado – cardenal Müller

La “Iglesia dialogante" de Francisco le impidió -como al cardenal Brandmüller- presentar su contribución en el Consistorio de agosto. Por eso la publicó el 1 de setiembre en el sitio web LifeSiteNews.com.
La actual cháchara sobre el “ministerio”, la “sinodalidad” y la “subsidiariedad” no puede ocultar una recaída en una concepción teocrática del papado, escribe Müller: “Una Iglesia totalmente fijada en el Papa [como quiere Francisco] era y es la caricatura de la enseñanza católica”.
Müller argumenta que el enfoque hermenéutico básico de Praedicate Evangelium de Francisco no son principios dogmáticos claros, sino una combinación de “desiderata espiritual” y “categorías seculares de poder”.
Dado que la autoridad de la Iglesia es apostólica-sacramental, Francisco no puede conferir el poder de jurisdicción en una diócesis o Congregación a un laico, explica Müller.
Una nota al margen: en cierto momento, Müller -o su traductor- llama al Papa “el sucesor de Cristo” en vez de “el sucesor de Pedro”.
Imagen: Gerhard Ludwig Müller, © Mazur, CC BY-NC-ND, #newsSscmwgvhll
