Clicks11
Irapuato
1
Junio 16. Beato Donazetti Tavares de Lima florycanto fecha: 16 de junio n.: 1882 - †: 1961 - país: Brasil canonización: B: Francisco 23 nov 2019 hagiografía: Santi e Beati Elogio: En Tambaú, …More
Junio 16. Beato Donazetti Tavares de Lima florycanto

fecha: 16 de junio
n.: 1882 - †: 1961 - país: Brasil
canonización: B: Francisco 23 nov 2019
hagiografía: Santi e Beati

Elogio:
En Tambaú, São Paulo, Brasil, beato Donizetti Tavares de Lima, presbítero.

Donizetti Tavares de Lima nació en Santa Rita de Cássia (ahora Cássia), en el estado brasileño de Minas Gerais, el 3 de enero de 1882. Su padre era abogado, mientras que su madre era profesora. De niño se mudó con su familia al estado de Sao Paulo. A los 12 años ingresó en el seminario episcopal, donde recibió luego el cargo de organista y profesor de música de seminaristas.

Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1908, y destinado al servicio pastoral de la parroquia de San Gaetano. En 1909 recibió el nombramiento de párroco de Vargem Grande do Sul, donde desarrolló un intenso apostolado y ejerció una notable influencia en la vida social de la ciudad. En 1926 se convirtió en párroco de la iglesia de San Antonio de Tambaú, compartiendo los problemas de su pueblo y buscando soluciones.

Se le atribuyeron numerosos milagros tan solo a su gesto de bendición, por lo cual su parroquia era centro de peregrinaciones; pero él mismo luchó contra el fanatismo popular y puso fin a las peregrinaciones. Murió en Tambaú el 16 de junio de 1961. Sus restos mortales son venerados en el Santuario de Nuestra Señora Aparecida, erigido muy poco después de su muerte.

Sintetizado y traducido de Santi e Beati. Ver más información en beatodonizetti.com.br

fuente: Santi e Beati
Irapuato
perceo3