Clicks36
jamacor

Jesús: ¿Loco, mentiroso o Dios? – El trilema de Lewis

Jesús: ¿Loco, mentiroso o Dios? – El trilema de Lewis

Dante Urbina, el 25.02.20 a las 5:40 PM

Una idea muy extendida en nuestros días es que Jesús fue simplemente un maestro moral o espiritual así como Buda, Mahoma, Sócrates, etc. De este modo, el Cristianismo no sería más que “una religión entre tantas otras” y todos serían caminos válidos para llegar a Dios.

Pues bien, en esta conferencia, dada para la Asociación Cultural Traditio Invicta el 27 de octubre del 2019, ataco frontalmente esa idea mostrando que a la luz de las propias afirmaciones de Jesús (esto es, sus reclamos de divinidad) solo hay tres opciones posibles: que fuera un loco, que fuera un mentiroso o que sea Dios. Que la opción “Dios” es la única respuesta razonable lo muestro por medio del método de “reducción al absurdo”, asumiendo la premisa a refutar (por ejemplo, “Jesús era un mentiroso”) y mostrando que llega a consecuencias irrazonables a la luz de los hechos.

Este es el video de la conferencia para la Asociación Cultural Traditio Invicta en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad (Lima - Perú) el 27 de octubre del 2019.

Categorías : Sin categorías