es.news
1783

Colapso: Diócesis holandesa cerrará el 60% (¡!) de sus iglesias en cinco años

La diócesis de Haarlem-Amsterdam (Holanda) anunció, en una reunión celebrada el 10 de septiembre con 90 administradores parroquiales, que 99 de sus 164 iglesias serán cerradas en los próximos cinco años.

Los motivos son la disminución del número de fieles y, como consecuencia de ello, la falta de dinero. Las 65 iglesias restantes se dividen en 37 que continuarán durante cinco/diez años como “iglesias de apoyo” y sólo 28 “iglesias centrales” que se consideran necesarias a largo plazo.

El vicario general Bart Putter dijo sin ruborizarse en el sitio web PillarCatholic.com que la idea es crear “28 lugares activos de evangelización”. La Iglesia conciliar se ha vuelto totalmente estéril y la palabra “evangelización” es una frase vacía que se utiliza para arrojar arena a los ojos de las personas.

Imagen: St Nicolaaskerk © Holly Hayes, CC BY-NC, #newsWikypcwzrw

Mauricio3691
En una sociedad anticlerical, anticristiana, atea y atrofiada por la ideología de género, ninguna evangelización podría dar fruto. Han caído en la tentación del ateísmo. Mateo 10, 14 y Marcos 6, 11 dicen con claridad lo que se debe hacer en estos casos.