Clicks17
Irapuato
1
Santas Perpetua y Felicity ▬▬▬▬▬▬ MargaritaFoundation “Cuando mi padre, en su afecto por mí, estaba tratando de alejarme de mi propósito con argumentos y así debilitar mi fe, le dije:‘ ¿Ves …More
Santas Perpetua y Felicity ▬▬▬▬▬▬ MargaritaFoundation
“Cuando mi padre, en su afecto por mí, estaba tratando de alejarme de mi propósito con argumentos y así debilitar mi fe, le dije:‘ ¿Ves este recipiente, una olla de agua o lo que sea? ¿Puede llamarse por otro nombre que no sea el que es? "" No ", respondió. "Así que tampoco puedo llamarme por otro nombre que el que soy: una cristiana". Así escribe Perpetua: joven, bella, bien educada, una mujer noble de Cartago en el norte de África, madre de un hijo pequeño y cronista de la persecución de los cristianos por el emperador Septimio Severo. La madre de Perpetua era cristiana y su padre pagano. Continuamente le rogaba que negara su fe. Ella se negó y fue encarcelada a los 22 años. En su diario, Perpetua describe su período de cautiverio: “¡Qué día de horror! ¡Terrible calor, debido a las multitudes! ¡Tratamiento rudo por parte de los soldados! Para coronarlo todo, me atormentaba la ansiedad por mi bebé ... Tantas ansiedades sufrí durante muchos días, pero obtuve permiso para que mi bebé permaneciera en la prisión conmigo y, aliviada de mis problemas y ansiedad por él, recuperé mi salud de inmediato y mi prisión se convirtió en un palacio para mí. Preferiría haber estado allí que en cualquier otro lugar ". A pesar de las amenazas de persecución y muerte, Perpetua, Felicity, una esclava y futura madre, y tres compañeras, Revocatus, Secundulus y Saturninus, se negaron a renunciar a su fe cristiana. Por su renuencia, todos fueron enviados a los juegos públicos en el anfiteatro. Allí Perpetua y Felicity fueron decapitados, y los otros asesinados por bestias. Felicity dio a luz a una niña unos días antes de que comenzaran los juegos. El registro de Perpetua de su juicio y prisión termina el día antes de los juegos. "De lo que se hizo en los juegos mismos, que escriba quién lo hará". El diario fue terminado por un testigo presencial. ▬▬▬▬▬▬ FUENTE: franciscanmedia.org/…y/saints-perpetua-and-felicity TRADUCIDO POR GOOGLE TRANSLATOR
Irapuato
perceo3 Santas Perpetua y Felicidad, mártires (4 coms.) - Memoria litúrgica

Memoria de santa Perpetua y santa Felicidad, mártires, que en tiempo del emperador Septimio Severo fueron detenidas en Cartago, junto con otros catecúmenos. Perpetua, matrona de unos veinte años, era madre de un niño aún lactante, mientras que Felicidad, su esclava, estaba entonces embarazada, por lo cual, según las …More
perceo3 Santas Perpetua y Felicidad, mártires (4 coms.) - Memoria litúrgica

Memoria de santa Perpetua y santa Felicidad, mártires, que en tiempo del emperador Septimio Severo fueron detenidas en Cartago, junto con otros catecúmenos. Perpetua, matrona de unos veinte años, era madre de un niño aún lactante, mientras que Felicidad, su esclava, estaba entonces embarazada, por lo cual, según las leyes, no podía ser torturada hasta que diese a luz. Llegado el momento, en medio de los dolores del parto se alegró de ser expuesta a las fieras, y así, con rostro alegre, pasaron las dos de la cárcel al anfiteatro, como partiendo hacia el cielo.

Santos Sátiro, Saturnino, Revocato y Secundino, mártires (1 coms.)

También en Cartago, pasión de los santos Sátiro, Saturnino, Revocato y Secundino, que en la misma persecución bajo Septimio Severo, el último de ellos murió en la cárcel, mientras que los demás, maltratados por varias bestias, terminaron degollados tras darse el ósculo de la paz.

San Eubulio, mártir

En Cesarea de Palestina, pasión de san Eubulio, que fue compañero de san Adriano, y dos días después de él alcanzó la gloria al ser destrozado por los leones y decapitado.

Santos Basilio, Eugenio, Agatodoro, Elpidio, Eterio, Capitón, y Efrén, obispos mártires

En el Quersoneso, santos Basilio, Eugenio, Agatodoro, Elpidio, Eterio, Capitón, y Efrén, obispos y mártires.

San Pablo «el Simple», monje

En la Tebaida, en Egipto, san Pablo, por sobrenombre «Simple», discípulo de san Antonio.

San Gaudioso de Brescia, obispo

En Brescia, en la región de Venecia, san Gaudioso, obispo.

* San Ardón Esmaragdo, monje y presbítero

En el monasterio de Aniane, en la Septimania, san Ardón Esmaragdo, presbítero, compañero de san Benito de Aniane en la vida cenobítica.

San Pablo de Prusa, obispo

En Prusa, de Bitinia, san Pablo, obispo, que por defender el culto de las sagradas imágenes fue expulsado de la patria y murió en el exilio.

Santo Tomás de Aquino, presbítero y doctor de la Iglesia (2 coms.)

En el monasterio de Fossanova, de la Orden Cisterciense, en el Lacio, tránsito de santo Tomás de Aquino, cuya memoria se celebra el día veintiocho de enero.

Beatos Juan Larke, Juan Ireland y Germán Gardiner, mártires

En Londres, en Inglaterra, beatos mártires Juan Larke y Juan Ireland, presbíteros, y Germán Gardiner, todos los cuales, por su fidelidad al Romano Pontífice, fueron ahorcados en Tyburn, en tiempo del rey Enrique VIII.

Santa Teresa Margarita Redi, virgen

En Florencia, en la Toscana, santa Teresa Margarita (Ana María) Redi, virgen, que, habiendo entrado en la Orden de las Carmelitas Descalzas, avanzó por el arduo camino de la perfección y murió siendo aún joven.

San Juan Bautista Nam Chong-sam, mártir

En Seúl, en Corea, san Juan Bautista Nam Chong-sam, mártir.

Santos Simeón Berneux, Justo Ranfer de Bretenières, Luis Beaulieu y Pedro Enrique Dorie, mártires

En el lugar de Sai-Nam-Hte, también en Corea, santos mártires Simeón Berneux, obispo, Justo Ranfer de Bretenières, Luis Beaulieu y Pedro Enrique Dorie, presbíteros de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París, que fueron decapitados por afirmar con decisión que habían venido a Corea en nombre de Cristo para salvar almas.

Beato José Olallo Valdés, religioso

En La Habana, Cuba, beato José Olallo Valdés, religioso de los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios.

Beato Leónidas Fëdorov, obispo y mártir

En la ciudad de Kirov, en Rusia, beato Leónidas Fëdorov, obispo y mártir, el cual, siendo exarca apostólico de los católicos rusos de rito bizantino, mereció ser discípulo fiel a Cristo hasta la muerte, bajo un régimen contrario a la religión.

Beatos Luc Sy y Maisam Pho Inpèng, mártires

En Den Din, Vientiane, Laos, beatos Luc Sy, catequista, y Maisam Pho Inpèng, laicos del vicariato apostólico de Vientiane y mártires

Marzo 2021

D

L

M

X

J

V

S