01:33
Papa Francisco en Santa Marta 18-2-2020: «Dios nos pide un corazón abierto y lleno de compasión» 18 de febrero de 2020.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) "La medicina contra la dureza …Más
Papa Francisco en Santa Marta 18-2-2020: «Dios nos pide un corazón abierto y lleno de compasión»

18 de febrero de 2020.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) "La medicina contra la dureza del corazón es la memoria". El Papa Francisco en la misa matutina en la Casa Santa Marta nos invita a no olvidar la gracia de la salvación que vuelve al corazón sincero y capaz de misericordia.

“Cuando el corazón se endurece, cuando el corazón se endurece, se olvida... Se olvida la gracia de la salvación, se olvida la gratuidad. El corazón duro lleva a las peleas, lleva a las guerras, lleva al egoísmo, lleva a la destrucción del hermano, porque no hay compasión. Y el mensaje de salvación más grande es que Dios ha tenido compasión de nosotros. Esa frase del Evangelio, cuando Jesús ve a una persona, una situación dolorosa: "tuvo compasión de ellos". Jesús es la compasión del Padre; Jesús es la bofetada de toda dureza de corazón”.

Pedir pues la gracia de tener un corazón "no ideologizado" y por lo tanto endurecido, sino "abierto y compasivo" ante lo que sucede en el mundo - porque - recuerda el Papa - por esto seremos juzgados el Día del Juicio, no por nuestras "ideas" o nuestras "ideologías". "Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; preso, y me vinieron a ver, estuve afligido y me consolaron”, está escrito en el Evangelio y "esto -observa Francisco- es compasión, es la no-dureza de corazón".

Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/cuando-el-coraz…

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:
caminocatolico.com/cuando-el-coraz…