jahfuentes
490
Pide Arzobispo de Xalapa, Veracruz, orar por militar desaparecido. Eirinet Gómez -Domingo 02 Junio 2013 - 15 : 37 Mons. Hipólito Reyes Larios pidió a los feligreses elevar una oración por el militar …Más
Pide Arzobispo de Xalapa, Veracruz, orar por militar desaparecido.

Eirinet Gómez -Domingo 02 Junio 2013 - 15 : 37
Mons. Hipólito Reyes Larios pidió a los feligreses elevar una oración por el militar Luis Antonio Alarcón, quien lleva varios días desaparecido.

Durante su homilía en misa dominical celebrada en la Catedral de Xalapa, el prelado dijo, sin abundar en detalles, que a los militares “les toca vivir una etapa de sufrimiento y por eso pedimos por él. Su papá es quien está solicitando la oración”.

En el marco de la celebración del Día de la Marina, el pasado 1 de junio, Reyes Larios dedicó la celebración eucarística a los marinos, integrantes del Ejército Mexicano, policías, veladores y demás cuerpos de seguridad y auxilio que combaten la delincuencia organizada.

“El día de ayer se celebró el día de la marina, vamos a pedir por los militares, por los marinos, por todos los que tienen este compromiso tan peligroso, hay que pedir por ellos a Dios para que los proteja, los aleje del peligro y las tentaciones que tienen a su lado”.

Luego de narrar la historia de un militar exitoso que tenía gran fe en Dios, dijo: “los que son familiares de militares saben todo el riesgo, el peligro, estamos en un cambio social al respecto; esperamos que tengamos cada vez mejores servidores en esas áreas, que se les trate bien, que se les pague bien, que tengan la seguridad social necesaria para que nos sintamos en un ambiente de mayor seguridad. Ese es un anhelo de todas las familias, de todos nosotros porque todavía siguen desapareciendo jóvenes de la sociedad y de la milicia”.

En el sermón dominical, el arzobispo habló de la fe como “una virtud, una capacidad, una potencialidad que nos es regalada el día del bautizo, por medio del Espíritu Santo, junto con la esperanza y la caridad”.

“La fe consiste en tener confianza, en creerle a Dios y a su palabra. La esperanza es el aspirar a ser cada vez mejor y alcanzar la vida eterna. Y la caridad es lo que tenemos que vivir todos, si Dios es amor, nosotros tenemos que vivir con amor al prójimo”.

El arzobispo dijo que cuando alguien tiene fe en una persona cree en la palabra de una persona, pero esa palabra tiene que estar respaldada con el testimonio: “vamos a pedir a Dios que nos haga personas dignas de credibilidad, que lo que digamos lo respaldemos con nuestro testimonio y que nuestra fe en Dios sea absoluta”.

e-veracruz.mx/2013/index.php