03:22
Palabra de Vida 5/12/2022: «Hoy hemos visto maravillas» / Por P. Jesús Higueras (13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 5 de diciembre del 2022, lunes de la II semana de …Más
Palabra de Vida 5/12/2022: «Hoy hemos visto maravillas» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 5 de diciembre del 2022, lunes de la II semana de Adviento, presentado por el padre Jesús Higueras en el que se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 5, 17-26:

Un día, estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor estaba con él para realizar curaciones.
En esto, llegaron unos hombres que traían en una camilla a un hombre paralítico y trataban de introducirlo y colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo a causa del gentío, subieron a la azotea, lo descolgaron con la camilla a través de las tejas, y lo pusieron en medio, delante de Jesús. Él, viendo la fe de ellos, dijo:
«Hombre, tus pecados están perdonados».
Entonces se pusieron a pensar los escribas y los fariseos:
«¿Quién es este que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?».
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, respondió y les dijo:
«¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil: decir “Tus pecados te son perdonados”, o decir “Levántate y echa a andar”? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados – dijo al paralítico-: A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa”».
Y, al punto, levantándose a la vista de ellos, punto, tomó la camilla donde había estado tendido y se marchó a su casa dando gloria a Dios
El asombro se apoderó de todos y daban gloria a Dios. Y, llenos de temor, decían:
«Hoy hemos visto maravillas».

TRECE TV - Televisión online, programas y vídeos

caminocatolico – Escuchar la voz del señor