Clicks280
es.news

Traditionis Cultores: Por qué Francisco “no podía esperar más”

Francisco “tiene una extraña capacidad de ahuyentar a los suyos sin atraer a los que no lo son”, escribió La Cigüeña De La Torre el 18 de julio en el sitio web InfoVaticana.com.

Así, Francisco logró la soledad al vaciar la plaza de San Pedro, la basílica vaticana e incluso la plaza menor a la que se trasladaron sus audiencias generales vacías.

Para La Cigüeña, Traditionis Custodes “es otro acto más absurdo, gratuito y ofensivo, muy en la línea habitual de Francisco”, y un insulto a Benedicto XVI, incluyendo el penoso espectáculo de dos Papas diciendo lo contrario con diez años de diferencia y estando vivos los dos.

“¡Ese es el respeto que Francisco decíai profesarle!”. La Cigüeña concluye: “No voy a hablar de educación. El poeta ya decía que no se ganan, se heredan, elegancia y blasón. Que no fue el caso de Bergoglio”.

La Cigüeña se pregunta por qué llegó ahora la intemperancia de Francisco. Su respuesta: “No falta quien dice que Francisco estaba esperando la muerte de Benedicto para desautorizarle hasta que -con el hospital Gemelli de por medio- le dijeron que igual se iba él antes. Con lo que ya no cabía esperar”.

Imagen: © Joseph Shaw, CC BY-NC-SA, #newsVjuajyujtn