05:17

Beato Bruno Christian Lemarchand - el 21 de mayo

florycanto Christian Lemarchand nació en Saint-Maixent, en el departamento francés de Deux-Sèvres, el 1 de marzo de 1930. Enfrentó varios traslados con su familia, porque su padre era un oficial …More
florycanto Christian Lemarchand nació en Saint-Maixent, en el departamento francés de Deux-Sèvres, el 1 de marzo de 1930. Enfrentó varios traslados con su familia, porque su padre era un oficial del ejército colonial: se quedó en Siria, Indochina y, durante dos años. años, en Argelia.
Regresó a Francia en los años de la Segunda Guerra Mundial, estudiando en La Rochelle. Después de los estudios secundarios ingresó en el Seminario Mayor de Poitiers, pero en 1951 tuvo que dejar de estudiar para el servicio militar, que proporcionó en Argelia.

Dos años después reanudó su preparación para el sacerdocio, pero su vocación a la vida monástica había surgido en él. Sin embargo, su obispo le pidió que no se fuera antes de que transcurrieran cinco años desde la ordenación sacerdotal, que se celebró el 2 de abril de 1956.
Don Christian fue asignado al colegio católico Saint-Charles de Thouars como profesor de francés, pero más tarde se convirtió en su director. Durante veinticuatro años llevó a …More
Irapuato