Clicks88
Bottega
2
Platon. La música de las Esferas. Ya Platón en la Republica había tocado el tema, intuyendo quizá, en su tiempo, que la Música de las Esferas es más que una frase rimbombante y es algo que nos …More
Platon. La música de las Esferas.

Ya Platón en la Republica había tocado el tema, intuyendo quizá, en su tiempo, que la Música de las Esferas es más que una frase rimbombante y es algo que nos susurra literalmente al oído, es el tono, quizás en “Mi” por ser el tercer planeta desde el sol, que nos hace vibrar. En “El vivimos, nos movemos y existimos”

De fondo, toda una melodía en esta sinfonía de planetas, soles y galaxias que con su movimiento e interacción producen la música de la creación como una alabanza y una fiesta que define lo que somos.

Decía Platón que la melodía se compone de tres elementos, las palabras, la armonía y el número. Que la armonía y el número corresponden a las palabras y Que, las melodías lastimeras, es preciso suprimirlas, para todo aquel que se precie de sabio y moderado. Mientras que las melodías fuertes y vivaces dan firmeza y fuerza, frente al abatimiento y las melodías tranquilas se acomodan, al estado espiritual del hombre, que invoca a Dios o instruye y aconseja a los demás.
Sin importar el tipo de instrumento utilizado, vemos que hay melodías que incitan a los vicios y melodías que convienen a las virtudes.
Así pues, que, conociendo el tipo de melodías que convienen y las que no, depende de nosotros quedarnos con lo bueno y desechar el resto.

San Agustin dice que, únicamente, aquella música que hace accesible al espíritu, las enseñanzas cristianas y los pensamientos sagrados, es digna de ser escuchada. La música sin palabras, no es capaz de ello, motivo por el cual la música instrumental fue condenada en la era cristiana o edad media. La costumbre de cantar salmos en la iglesia, hace que los más débiles de espíritu puedan ascender al trance de la devoción mediante la satisfacción de sus oídos. (Confesiones, X cap. 33)

Mientras tanto, hoy vivimos todo lo contrario, con la música electrónica o Melodías como «Helter Skelter», escrita por Paul McCartney, que quedó asociada a los crímenes cometidos en el verano de 1969 por la familia Manson. «Stairway to Heaven», considerado un himno a Belcebú. O «Gloomy Sunday», que, según la leyenda urbana, provocó cientos de suicidios».

Llenaos del Espíritu, siempre en salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y salmodiando al Señor en vuestros corazones, dando siempre gracias por todas las cosas a Dios Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Efesios 5 18,20

Descripción de la Música Gregoriana.

Y tu, que escuchas?
Mi FE está frustrada
La conspiración de 440 Hz por los 432hz naturales.
Mi FE está frustrada
youtu.be/l5jdBKL08yo como ejemplo, hay mas en la red.